La Escuela Isaac Thompson participa de la instancia final de Eureka

Educación 23/08/2017 Por
Esta institución educativa, conocida como "Escuela de Campo Las Lomas", fue seleccionada junto a otros 150 proyectos.
2017-08-23-escuelathompsoneureka

La Escuela N° 759 “Comandante Isaac Thompson” de nuestra ciudad está desde ayer en la capital provincial participando de la instancia final de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología denominada “Eureka”. Si bien desde principio de año todos los alumnos y docentes de nivel primario e inicial participaron de este proyecto, en esta fase concurrieron las alumnas Evelyn Aquino y Brisa Panozzo junto a la docente María de los Ángeles Bravo.

María Silvia Morovich, directora de la institución, manifestó a Las Rosas Hoy que una de las ideas fundamentales es abrir las puertas de la escuela hacia el afuera y vincularse con otros compartiendo ideas y escuchando sugerencias. “La propuesta se tituló ‘Comienza un estilo de vida que dure para siempre’, donde los objetivos son desarrollar la conciencia en cada uno de nosotros acerca de los hábitos alimenticios saludables y abrirnos a la comunidad generando lazos y vínculos”, explicó.

La escuela rosense expone junto a otros ciento cincuenta proyectos en la ciudad de Santa Fe hasta el viernes de esta semana, luego de haber quedado seleccionados en la instancia regional que se llevó a cabo en Cañada de Gómez el pasado 21 de junio. Morovich contó que fue una gran alegría para toda la comunidad educativa y un momento de gran emoción cuando se enteraron que iban a participar de esta instancia final, y envió un agradecimiento especial a la docente María de los Ángeles Bravo, así como a todos los docentes, padres, cooperadores y a la señora supervisora Marcela Aichino.

Eureka, Santa Fe: Feria de Ciencias y Tecnología es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas en las que todos los niveles y modalidades se encuentren para hacer visible el acontecer áulico.
 
Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares a través del abordaje de situaciones problemáticas sociales y culturales propias del contexto donde habitan los alumnos. 
 
Amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.
 
Sus investigaciones confluyen en una exposición pública en distintas instancias escolares, zonales, provinciales, nacionales e internacionales, desde nivel inicial hasta nivel superior, de todas las modalidades.
Fuente y fotos: Las Rosas Hoy

Te puede interesar