El candidato más joven del país es de Sastre y encabezó la lista más votada

Provinciales 23 de agosto Por
Se llama Leandro Baravalle, tiene 21 años, estudia psicología y lidera la lista de Cambiemos que competirá en las elecciones generales.
sastre candidato baravalle

Hizo sus primeras armas y descubrió una fuerte vocación por el mundo político desde que presidió, a los 16 años, el Centro de Estudiantes del Instituto Secundario San Francisco de Asís de su ciudad, la cabecera del departamento San Martín.

Ahora, enfrentó las Paso encabezando la lista de concejales que propuso en la ciudad más chica de la provincia el frente oficialista Cambiemos. "Siento una enorme responsabilidad porque creo que los jóvenes tenemos que empezar a discutir el presente y participar. Porque de lo contrario están siempre los mismos y son quienes nos llevaron a la situación en la que estamos", señaló ante LaCapital y advirtió: "Soy el más joven en encabezar una lista, porque también hay una candidata de mi edad en Luján de Cuyo, Mendoza, pero ocupa el quinto lugar".

Con sorprendente serenidad, Leandro, hijo de un productor agropecuario, contó que desde su época de estudiante secundario lo movilizaron los problemas de la ciudad. "El inmenso basural a cielo abierto y la migración de mis amigos mayores hacia las grandes urbes para estudiar, entre otros, continúan como problemas que se extienden en el tiempo y nadie resuelve. Entonces noté que la única forma de transformar la realidad es estar, sumarse a los espacios de participación y desde allí trabajar y proponer lo que uno tiene para dar", consideró.

"Quienes integramos este grupo estamos convencidos de que con los mismos de siempre no habrá resultados distintos", profundizó Baravalle, y añadió que "lo que ocurrió el año pasado —en referencia a un conflicto entre bloques que mantuvo inactivo al Concejo de la ciudad durante nueve meses— no tiene que pasar nunca más. Ese fue un punto de inflexión, un lujo que no se puede dar una ciudad que tiene tantas cosas por resolver y tantos problemas desde hace años. No es posible que nadie aporte una solución, una idea, que no se mejore o no se controle lo que hace el Ejecutivo".

"Es así que consideramos que nos metíamos de lleno a trabajar por la ciudad o dejaríamos el espacio para que los mismos de siempre repitan las mismas experiencias", remarcó y aseguró que las decisiones y el rumbo de su agrupación se toman en equipo.

Respecto del resultado que obtuvo en las elecciones del domingo 13 de agosto, en las que se impuso por 1.045 votos de los 3.033 sufragios válidos emitidos, dijo: "Estoy muy sorprendido y emocionado. Pero al mismo tiempo ese logro refuerza las ganas de cambiar Sastre y genera un compromiso. Saber que gran parte de la ciudad confió en nosotros nos obliga a trabajar con responsabilidad. No podemos fallar. Nuestro principal valor es justamente no volver a cometer los errores del pasado para responderle a la gente que se sintió representada y confió en nuestro equipo".

Para Leandro, que cursa el cuarto año de psicología en Rosario, el desafío de participar en política lo obligó a bajar el ritmo de estudio, pero piensa en recuperar el tiempo con esfuerzo. "Es un sacrificio como el que hacen muchos jóvenes que estudian, trabajan y a la vez militan, pero pienso retomar para terminar la carrera en el menor tiempo posible", se entusiasmó y lamentó que "la vida de joven quedó en parte de lado. Hace meses que no salgo a bailar, pero lo que me apasiona es la política y ahora estoy de lleno dedicado a esta actividad".

Fuente y foto: La Capital / Foto: facebook Leandro Baravalle

loading...

Te puede interesar