Presentaron el nuevo ecógrafo en el hospital de nuestra ciudad

Otras 23 de septiembre de 2015 Por
En la mañana del martes 22, en el hospital local se exhibió el ecógrafo portátil doppler color nuevo, Marca Siui, Modelo CTS-7700, que fue recibido...
ecodoppler-Samco-mosaico.jpg
ecodoppler-Samco-mosaico.jpg


En la mañana del martes 22, en el hospital local se exhibió el ecógrafo portátil doppler color nuevo, Marca Siui, Modelo CTS-7700, que fue recibido la semana pasada. Daniel Cairo, presidente el ente de administración del SAMCo Las Rosas expreso que lo que estaban "presentando significa en un buen día para la ciudad, y es un día de agradecimiento para muchas personas que trabajaron para que sea posible. Entre ellos a Ignacio Argonz, que es Director Nacional de Capacitación Municipal en la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación y trabajó para esta concreción; y además a la Fundación del Banco de la Nación Argentina, que fue la entidad que costeo este equipo, siendo una suerte tener la visita del Gerente de la sucursal local, que es además un rosense de nacimiento", expresó
"El hospital tiene otro ecógrafo pero con varios años de uso, sin las prestaciones de este que recibimos. Y no era posible renovarlo, porque estamos hablando de valores cercanos a los 20.000 dólares", dijo.

Por su parte la Dra. Erna Scheitlin , vicedirectora del Hospital, manifestó que "es un equipo de última generación, y lo más importante tiene la función de eco doppler color que permite evaluar daños en arterias y venas, es decir el flujo sanguíneo a través de los vasos; y agrega que trae los tres tipos de transductores: uno para ecogrofía normales de embarazo o abdominales, otro de partes blandas para articulaciones y musculos, y un tercero para exámen intravaginal que permite evaluar embarazos de corto plazo o malformaciones congénitas, por ejemplo".
"Esto llega por gestión de Víctor Argonz, expresidente del ente, ante la Nación a través de su hijo Ignacio; y por supuesto de la Fundación Banco Nación. Esto es motivo de alegría para la comunidad toda, ya que ahora no será necesario viajar a ciudades vecinas para realizarse estudios que comenté", concluyó.

 

Dra. E. Scheitlin - Renacer Regional  


Imagen recuadro abajo a la derecha, es ilustrativa.

 

loading...

Te puede interesar