Básquet: Almafuerte pasó de Cenicienta a Lobo Feroz y rugió fuerte de nuevo

Deportes 21/08/2017 Por
El Celeste venció anoche como local a ADEO por 60 a 58 por el postergado de la 6ta fecha de la Zona A de la Cañadense. El goleador del partido fue Pablo Pagano con 13 puntos.
20953070_2001456640137618_1704903850703268485_n

(Por Sebastián Zapico) - Almafuerte venció anoche como local a ADEO por 60 a 58 por el postergado de la 6ta fecha de la Zona Campeonato de la Liga Cañadense de Básquet 2017. El goleador del partido fue Pablo Pagano, de la visita, con 13 puntos. Los de Aníbal Pisani cerraron la primera parte del torneo con tres victorias en ocho encuentros y se ubican en la sexta posición sobre un total de ocho equipos.

Parece ser que este grupo de jugadores celestes rinde mejor bajo presión. Al menos así lo demostraron nuevamente, ante un rival que en los papeles intimidaba y mucho. El respaldo de su público, en una nueva noche fría bajo las cuatro paredes del estadio cubierto y el envión anímico de la enorme victoria en Carcarañá oficiaron de alicientes. La reciente incorporación de Federico Bessone como asistente técnico complementa a la perfección una estructura de trabajo tan clara como eficiente. En el global del primer tiempo, Almafuerte fue superior a su rival en todas las facetas del juego y justificó el parcial de 30 a 25 tras esos 20 minutos iniciales. Firmeza en la marca, precisión en el manejo y eficiencia en la definición fueron las constantes de un dueño de casa que trabajó quirúrgicamente cada una de sus ofensivas. Las pequeñas ráfagas de un visitante que jugó su tercer compromiso en tan sólo cinco días no bastaron para vencer la voluntad de un Celeste que hizo de la convicción su recurso primario.

Recién en el tercer cuarto, ADEO aprovechó la habitual caída espiritual de los rosenses y obtuvo una máxima de nueve puntos a su favor. Aún es un enigma el porqué de esos baches que los de Pisani evidencian en ese fatídico momento de cada partido, en el cual conceden facilidades bajo el aro propio y resuelven mal en la zona pintada rival. Lo cierto es que la victoria de los cañadenses perecía inevitable luego de dicha remontada y considerando que los dirigidos por Daniel Monteresino se mostraban tan enteros en lo físico como desde el vamos pese al poco recambio con el que contaron. Quizás la explicación del emotivo final, digno de cualquier entrega de Steven Spielberg, resida en el inmutable ADN con el que cada uno de los 12 protagonistas de Almafuerte fue impregnado a lo largo del tiempo.  Con dos minutos impecables de Agustín Lombardi y muchísimo amor propio, los rosenses lo empataron y pasaron al frente a segundos del sonar definitivo de la chicharra. La última defensa fue clave para desatar el alocado festejo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y la algarabía de todos los presentes.

Hay aspectos por corregir y deberá mantenerse esta constante de trabajo arduo y sincronizado en la semana. Los partidos en las divisionales de elite comienzan a jugarse mucho antes del duelo en cancha. La vara para el segundo semestre del año se elevó de forma inesperada y será determinante no relajarse y asumir una nueva responsabilidad. Sin perder de vista el horizonte original, el traje de Cenicienta parece haberle quedado chico rápidamente a este equipo de Pisani. 

SÍNTESIS
ALMAFUERTE 60: Luciano Valinotti 6, Maximiliano Altamirano 7, Agustín Lombardi 11, Facundo Roig 6, Federico Perassi 12 (fi), Juan Ignacio Pascual 8, Alejandro Pascual 8, Gonzalo Bustos 2, Tomás Genero 0, Facundo Santiago -, Francisco Santiago -. DT: Aníbal Pisani.
ADEO 58: Manuel Silvano 0, Pablo Pagano 13, Gustavo Calorio 7, Federico Barraza 9, Tomás Roig 10, Carlos Mainoldi 12, Julián Mellado 7, Esteban Jacobson -, Facundo Pereira -. DT: Daniel Monteresino.

ESTADIO: Almafuerte (Las Rosas)
ÁRBITROS: Gerardo Capdevila y Hernán Pérez
PARCIALES: 18/13, 30/25, 42/47 y 60/58 

POSICIONES: Norte 16.5, Sport 15 *, Sportivo 14 *, Carcarañá 14, ALMAFUERTE 12, ADEO 11.5, Campaña 10.5 **, Sarmiento 10.5 

*Deben un partido
**Debe dos partidos

Te puede interesar