Explicativa charla sobre el siniestro aeronáutico en el río Paraná

Nacionales 21/08/2017 Por
Entrevistado por Renacer Regional, Jorge Reinaldi, piloto de transporte aéreo, ilustró sobre la nave y las probables hipótesis respecto al accidente.
avion jorge reinaldi

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Jorge Reinaldi

Piloto aeronáutico

El periodista José D´Abarno mantuvo una interesante conversación con el piloto aeronáutico oriundo de nuestra ciudad, y durante la misma, que debe ser escuchada en su integridad, Reinaldi contó cuestiones respecto al modelo de avión y las distintas alternativas sobre la probablemente ocurrido durante el vuelo, basado en su experiencia profesional y en antecendentes de otros siniestros.

En muy suscinto resúmen, expresó: - El Mitsubishi MU-2 es un avión utilitario turbohélice construido por la empresa japonesa, diseñado para uno o dos pilotos, con velocidad máxima de aproximadamente 540 km/hora y una altura de navegación de casi 10.000 metros, lo cual determina que tenga sistema de presurización de la cabina de pilotos y pasaje.

- Descartó, por muy poco probable y por el momento, la existencia de una cuarta persona en la aeronave que pretendiera secuestrarla mediante amenazas y causando zozobro a bordo determinara que la nave cayera al río.

- Expuso como una de las hipótesis posible la existencia de un problema eléctrico con humo en la cabina, que determinara falta de visión y probable intoxicación de los pilotos -en caso de no tener provisión de oxígeno o no poder utilizarlo-, ya que ese tipo de humo suele ser muy tóxico.

- También se mostró más predispuesto a pensar en otra situación hipotética que sería el apagado de un motor por alguna falla, que fuera agravada por una defieciente gestión de la emergencia, atribuible quizás a la falta de experiencia suficiente de alguno de los pilotos. Remarcando siempre que todo su exposición se basada en los elementos que obtuvo de la lectura de datos que son públicos y que la investigación de la ANAC dará conclusiones más precisas. "La forma en que el avión se hundió en el agua y el crater que se formó parece indicar una caída con descenso vertical, lo cual hace pensar en que los dos motores se detuvieron", dice.

El entrevistado siempre se refirió a los hechos ocurridos hablando en el terreno de las hipótesis, sin dictaminar ante lo sucedido. Por ello es necesario volver a recomendar la escucha completa de sus expresiones, por lo demás sumamente didácticas y muy sencillas de comprender.

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