Primera experiencia positiva para Nachi en Turismo Nacional

Deportes 20/08/2017 Por
El Procacitto Racing compitió en Toay y tuvo muy buenos parciales en pista.
Procacitto TN agosto 2017 Toay

Ignacio Procacitto debutó con el equipo propio en Turismo Nacional, con un Volkswagen Gol Trend en Toay, La Pampa, por la octava fecha. El volante de Las Rosas se destacó parcialmente pero distintos detalles a pulir lo complicaron, y en la final no pudo terminar a pesar de estar en zona de puntos. 

Luego de un jueves con muy buenos registros, ‘Nachi’ Procacitto quedó quinto en el primer entrenamiento oficial. Apenas conociendo el auto, en el segundo entrenamiento no pudo andar mejor y en la primera clasificación, quedó 26º. 

Procacitto TN agosto 2017 Toay 2Se buscó revancha el sábado a la mañana, pero a pesar de ser 19º en su tanda quedó igual en la general: 26º. Mejorando detalles para tener un mejor vehículo, en la serie se presentaron algunos inconvenientes, y no pudo avanzar, llegando décimo. Lo mejor es que el auto jamás se paró y todo lo perjudicial era por la obvia falta de experiencia. 

La carrera final fue de menor a mayor, porque en los primeros giros pudo superar a muchos rivales. Estando entre los pilotos que suman puntos, la participación tuvo una abrupta interrupción por pérdida de aceite, y desembocó en un abandono para preservar la máquina. 

“Veníamos con un venteo de aceite como en la serie y sabíamos que así no se podía correr, y cuando ingresó el auto de seguridad me metí a boxes. Antes de romper el motor decidimos parar”, aseguró ‘Nachi’ Procacitto al finalizar la jornada dominical. 

Haciendo un análisis más global, el rosense comentó: “A grandes rasgos, el fin de semana fue bueno por cómo veníamos en los entrenamientos. Después diferentes situaciones nos retrasaron, primero las gomas, luego la faz eléctrica, y posteriormente el aceite. Fueron todas complicaciones leves y estamos descubriendo cosas que no sabíamos. Por eso tenemos balance positivo”. 

La próxima fecha será en Viedma, el fin de semana del 17 de septiembre.



Te puede interesar