Turismo Nacional: debut para el Procacitto Racing

Deportes 16/08/2017 Por
El equipo de Las Rosas alistará un Volkswagen Gol Trend en Toay, marcando el retorno de Ignacio Procacitto a las pistas.
Procacitto 2017 TN C2 (2)

Nachi estará nuevamente en Turismo Nacional Clase 2 desde este fin de semana en Toay, La Pampa. Pero será un regreso distinto, porque conformó equipo propio, el Procacitto Racing, con un Volkswagen Gol Trend que ya fue probado en pista y que este jueves hará su ensayo en el trazado pampeano.  

El piloto de Las Rosas estuvo más de medio calendario en preparativos bien detallistas con su equipo familiar. Con la motorización de los hermanos Riva y la asistencia técnica de Fernando Bulla en el chasis, Ignacio volverá a la pista con la misma estructura con la cual fue campeón en Fórmula Renault Plus en 2014. Carlos Procacitto, Luis Hernández, Ezequiel Sona, Marcelo Aquino, Gerardo Cerutti y Ariel Scarpecio completan la formación. 

Procacitto 2017 TN C2 (6)Continuando sus estudios en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, este año le dedicó tiempo al estudio pero siempre mirando de reojo los avances en el Gol Trend. Nadie dijo que sería fácil, pero el empeño familiar comenzará a dar sus frutos este fin de semana en Toay, con la primera puesta en pista oficial del vehículo. 

El rosense, previo al viaje manifestó: “Durante estos meses estuve tranquilo, sacando varias materias en la facultad y esperando paralelamente el regreso a las pistas. Los chicos trabajaron mucho en el taller e hicieron todo lo posible para estar de la mejor manera en Toay. Esperemos que se refleje en la pista, con el objetivo de encontrar confiabilidad para acortar camino con el nivel de punta”. 

Y completó: “El poner en pista el equipo propio a nivel nacional es importante para nosotros y esperemos poder cumplir las metas que nos propusimos anteriormente en la Fórmula. Esperemos que no sea tan grande el salto. Lo bueno de este equipo es que está conformado de la misma manera, aunque hay muchas cosas por aprender. Nos creemos capacitados para afrontar las exigencias”. 

El viernes comenzarán las actividades para la Clase 2 con dos entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40) y la primera clasificación (16.10 a 17). El sábado será la segunda y definitoria clasificación (10.50 a 11.40), para dar lugar a las series (13.30, 14 y 14.30 a 6 vueltas). El domingo será la final a las 12.30, a 20 giros o un máximo de 35 minutos en el trazado de 4.148 metros.

Te puede interesar