Básquet: Almafuerte sufrió la lucha de desiguales

Deportes 07/08/2017 Por
El Celeste perdió anoche de local ante Norte por 79 a 50 por el postergado de la 4ta fecha de la Cañadense 2017. Jonatan Torresi fue el goleador del partido con 25 puntos.
20604468_1786780074700379_4110538550790970913_n

(Por Sebastián Zapico) -  Almafuerte cayó anoche de local ante Norte por 79 a 50 por el postergado de la 4ta fecha de la Zona A de la Liga Cañadense de Básquet 2017. Jonatan Torresi, de la visita, fue el goleador del partido con 25 puntos. Al Celeste le sirvió para superar en la tabla a Sarmiento, rival directo en la pelea por la permanencia y al cual derrotó el viernes en suplementario.

La jornada dominical fue tan primaveral como atípica desde el punto de vista de lo poco habitual que se tornó ver básquet dicho día en materia de Liga local. Los de Aníbal Pisani venían de ganar ese encuentro indispensable para mantener intacta la ilusión de continuar en la máxima divisional. El agónico y heroico triunfo ante Sarmiento en tierras cañadenses oficiaba de aliciente anímico para una batalla desigual desde toda perspectiva posible. El cuarto inicial fue apenas un espejismo de lo que realmente auguraba la cada vez más fresca noche rosense. La visita concedió espacios defensivos y falló más de lo habitual bajo el aro rival, propiciando que un concentrado dueño de casa se diera el gusto de ganar dicho parcial por 19 a 13. Despliegue, oportunismo y una rauda defensa en la zona pintada se combinaron con suficiencia para permitirle al Celeste mantenerse en partido hasta que la jerarquía del oponente lo permitió. Patricio Pirani calentó la mano desde los 6,75 metros y Norte se alejó en el marcador con ráfagas momentáneas, contrarrestadas fundamentalmente de la mano de alguna individualidad.

El actual elenco del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) pulió detalles en campo propio e intensificó el trabajo en cada sector de la cancha. Franco Borsellino condujo con la sutileza e inteligencia de siempre, Torresi fue ese omnipresente lleno de gol que se vio durante los últimos dos años y Pirani no paraba de encestar triples, con una naturalidad impactante y al punto de meter siete de los ocho que tiró. En tan sólo 20 minutos, los dirigidos por Andrés Scipioni duplicaron la ventaja máxima en el juego, de 7 a 16 y recuperaron los 20 puntos de goleo habitual por cuarto, para cerrar el tercero 59 a 43 arriba. No es un dato menor la altísima efectividad desde el perímetro, con al menos un 70% de los tantos logrados desde la línea de tres. De allí en más, todo se redujo a predecir por cuánta diferencia ganaría el visitante.

La contundencia de arranque desapareció en un Almafuerte que volvió a perder la estabilidad entre el primer y el segundo tiempo y lo pagó muy caro. Eso, sumado al lógico bajón físico que debe pagar un equipo con poco recambio y que jugó un par de encuentros en apenas 48 horas. Entre las materias del debe, los de Pisani rindieron con éxito la principal. En la semana previa se trabajó de forma normal y eso potenció los ánimos y de a poco aumentará la mecanización de movimientos. Resta levantar el goleo, para adecuarlo al de esta Zona Campeonato y lograr consistencia mental para no decaer tanto entre tiempos. Pese a la derrota, se mantuvo la sensatez. Almafuerte ganó su primera gran final el viernes y en siete días tendrá otra interesante para ser de Primera al menos hasta 2018. 

SÍNTESIS
ALMAFUERTE 50: Luciano Valinotti 11, Maximiliano Altamirano 7, Agustín Lombardi 8, Facundo Roig 4, Federico Perassi 11 (fi), Juan Ignacio Pascual 5, Alejandro Pascual 4, Facundo Santiago 0, Francisco Santiago 0, Santiago Mazzoni 0, Gonzalo Bustos 0. DT: Aníbal Pisani 

NORTE 79: Jonatan Torresi 25, Franco Borsellino 16, Emiliano Vives 10, Rodrigo Gallegos 0, Patricio Pirani 23 (fi), Celestino Cupulutti 2, Francisco Cantón 3, Santiago Sclavi 0, Gino Sclavi 0, Santiago Sola 0, Juan Pablo Santilli -, Gonzalo Tripiana -. DT: Andrés Scipioni 

ESTADIO: Almafuerte (Las Rosas)
ÁRBITROS: Hernán Pérez y Angel Galasso
PARCIALES: 19/13, 28/35, 43/59 y 50/79

Te puede interesar