Taller sobre prevención en consumo de drogas, a cargo del padre Belay

Locales 07 de agosto Por
Se desarrolló el sábado pasado enmarcada en los Festejos Patronales y  bajo la consigna "Ni un pibe menos por la droga".

El sacerdote Fabián Belay, es delegado de la Pastoral de Drogadependencia de la Arquidiócesis Rosario, y el encuentro fue abierto por el Párroco Carlos Acosta.

"Como problemática debemos enfrentarla con coraje, debatirla, ponerla en la mesa tanto de la familia como de la sociedad. Es algo que no deja ni comunidad ni sector social excluído", dijo Belay.

"Los adolescentes y los jóvenes manejan muchísima información que los adultas, más de lo imaginado. Y todo información que propende al consumo. Mientras que los adultos están fuera de esos conocimientos", continúa.

“El primer paso para la recuperación es reconocer el problema. Por lo general se acercan primero las familias a pedir ayuda”, expresa. “Los consumidores generalmente llegan cuando tocan fondo o se dan cuenta que no pueden manejar la situación”

“No hay que tener miedo. La gente en general no se informa por temor a que le pase; y eso generá un tabú: algo de lo que no se habla”, manifiesta Belay. “Por lo contrario hay que hablarlo continuamente, ponerlo en la escena. Es un tema que hay que conversarlo continuamente, tiene que estar en la palabra y la boca de todos”.

(Se recomienda ver el video completo)

Te puede interesar