La noche de Salto Grande vibró al ritmo del “celeste, celeste” impuesto por Almafuerte

Deportes 26/09/2015
(por Sebastián Zapico). Este humilde aprendiz de periodista se toma hoy el atrevimiento de romper con el clásico esquema de redacción; aquel que di...
Ver galería
1 / 2 - basquet-caa-provincial-sept15.jpg


(por Sebastián Zapico). Este humilde aprendiz de periodista se toma hoy el atrevimiento de romper con el clásico esquema de redacción; aquel que dispone comenzar toda nota con las famosas cinco "w" de Rudyard Kipling. Motiva la narración de esta pequeña línea introductoria la misma razón que lleva a tanta gente a elegir con mucha convicción esta fantástica carrera que es, justamente, el periodismo. Porque ninguna profesión brinda los lujos que implican viajar, cubrir un juego del deporte de turno y, a la vez, disfrutar y emocionarse tanto como los propios protagonistas. Y es precisamente ese el momento exacto en el cual resulta inevitable caer en la tentación de ser uno más del grupo, aunque sea por un instante; sacarse la camiseta de la imparcialidad y unirse a los festejos y la alegría colectiva, merito absoluto del esfuerzo y el creer que, más allá de las limitaciones, todo es posible. Ahora sí, los hechos llaman...


El Club Atlético Almafuerte derrotó anoche al equipo de Provincial, de la localidad de Salto Grande, en condición de visitante por 83 a 73 por la fecha 13 de la zona B de la Liga Cañadense de Básquetbol. Si bien el goleador del partido fue Marcos Marigo, del local, con 38 tantos cabe destacar el notable trabajo de Mauro Torres en la visita, con 34 conversiones. Así, todo se define el domingo en el estadio del "celeste" que necesita vencer a su par de ADEO, de Cañada de Gómez, por ocho o más puntos para lograr el tan ansiado ascenso.


Es válido admitir que, todo cotejo, requiere de al menos tres ingredientes para catalogarse como atractivo: dinámica, emoción y grandes pasajes de buen juego: aquí se combinaron todos los requisitos siendo el marcador definitivo el fiel reflejo de lo mencionado. Nada faltó en una verdadera final, jugada con el cuchillo entre los dientes y no apta para cardíacos. Es que Almafuerte se fue arriba en el primer cuarto; perdió los dos posteriores – no en el global sino en el desglose de puntos – pero termino revirtiendo una historia que, por momentos, parecía tener un claro ganador porque el local llegó a sacar hasta siete de ventaja y tenía a su gran figura, Marigo, con la mano caliente.


Igualmente, el "celeste" siempre tiene algún as bajo la manga y, por supuesto, no hubo excepción esta vez: a los trece rebotes defensivos y siete ofensivos de Nicolás Franco, siempre un pilar debajo de los dos aros, se sumo la descomunal actuación de Torres – sobre todo desde la línea de triples lugar del cual marcó 18 anotaciones – y la frescura aportada por Nicolás Zabala, pese a su expulsión casi sobre el final. Y fue justamente un lanzamiento por detrás de los 6,75 metros del mencionado alero el que torció definitivamente el rumbo del totalizador, a poco menos de dos minutos para el cierre del encuentro y cuando el local se venía a buscar la igualdad a un ritmo frenético.


"Estos partidos tenés que ganarlos como sea; hoy se dio jugando bien", sostuvo el DT "celeste", Anibál Pisani, tras el partido. Además, agregó: "El domingo vamos por el ascenso" si bien reconoció que costaba imaginar tal situación a principio de temporada. Por otro lado, un emocionado Patricio Perassi – presidente de la Sub Comisión del básquetbol de Almafuerte – afirmó que "la garra y el temperamento del equipo son innegociables" y que el fin de semana van "por todo". Finalmente, concluyó: "Se puede ganar el domingo, esto es un aliciente bárbaro". Ahora, sólo resta subir el último peldaño del escalón a la gloria algo que será inevitable con el apoyo mancomunado de toda una ciudad.

FORMACIONES
Almafuerte: 4- Zabala, Nicolás; 5- Pascual, Juan Ignacio; 6- Córdoba, Alan; 7- Torres, Mauro; 8- Nuesch, Mauricio; 9- Ulla, Alexis; 10- Pascual, Alejandro; 11- Bravo, Federico; 12- Bustos, Gonzalo; 13- Franco, Nicolás; 14- Fontana, Lucas; 15- Altamirano, Maximiliano. DT: Pisani, Aníbal.
Provincial: 4- Domingo, Luis; 5- Fernández, Marcos; 6- Varela, Gonzalo; 7- Testi, Germán; 8- Quiroga, Alfredo; 9- Navarro, Guillermo; 10- Hernández, Michael; 11- Marigo, Marcos; 12- Staffolarini, Luciano; 13- Ginés, Tomás; 14- Gambini, Gastón; 15- Ferreyra, Lautaro. DT: Sánchez, Claudio.

EXPULSADOS
Zabala Nicolás (CAA).
LESIONADOS
Valinotti, Joaquín y Mazzoni, Santiago (CAA).

FINAL
Domingo, 19.30 hs, Club Atlético Almafuerte (Las Rosas).

 

Te puede interesar