“Somos gente de Santa Fe. Vivimos y trabajamos por Santa Fe”, se diferenció Boasso

El precandidato a diputado nacional de Fuerza para el Cambio estuvo en Las Rosas, junto a la sangenarina Paola Rasadore que lo acompaña en la lista.
boasso rasadore entrevista 020817
Jorge Boasso en Renacer Regional

El miércoles 2 los aspirantes al Congreso Nacional atendieron diversos medios de prensa, y en charla con Las Rosas Digital Boasso preguntado sobre todo el proceso que finalizó con el impedimento de participar en las PASO de Cambiemos, expresó que eso “es algo que he dicho, digo, y diré: eso que ocurrió no es del Cambiemos que yo pretendo, ya que haber avalado directa o indirectamente una proscripción política es un llamado de atención para la práctica democrática. Hay dos derechos básicos en este sistema: elegir y poder ser elegido, y eso debe ser innegociable. Así que entiendo hay que hacer una reingeniería de política de Cambiemos”.

 Continuó  diciendo que si es electo diputado nacional se integrará al bloque de Cambiemos, “y así se lo expresado a Mario Negri, que es el jefe de bloque en la Cámara. Yo soy un rebelde con causa, si estoy de acuerdo votaré afirmativamente, y si no ofreceré propuestas alternativas. Así lo hice en mi vida, fui reelecto muchas veces concejal en Rosario, y cada vez que pensé distinto voté contra el Intendente, pero siempre con fundamentos”.

“En resúmen”, manifestó, “nos reflejamos en Cambiemos, pero criticamos el procedimiento de la otra lista, que se trata de representantes capitalinos, que viven desde hace años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y  vienen cada tanto Santa Fe. Nosotros en cambio somos santafesinos que vamos a representar nuestra provincia en el Congreso de la Nación”.

Reforma impositiva. Boasso viene difundiendo proyectos para llevar a Diputados en caso de ser electo; en ese sentido dijo que ha “presentado 14 de ellos y seguiré haciendo uno cada día previo a las elecciones”. Consultado sobre su planteo de reforma impositiva, expresó que debe recaudarse de abajo hacia arriba. “En Argentina hay 96 impuesto mientras en EEUU hay solo 4. Y a ellos evidentemente no les va mal. Por eso debemos dotar al país de un sistema de recaudación moderno, similar al que se utiliza en los países más avanzados del mundo, equitativo y simplificado que permita mayor eficiencia tanto en el cobro de los impuestos como en la utilización de los recursos", sostuvo. "Una de las deudas pendientes de la democracia argentina es una profunda reforma tributaria que reemplace al asfixiante sistema actual que condena a millones de ciudadanos a la informalidad a costas de los trabajadores formales que debe afrontar el peso de la recaudación."

“A la vez de dar mayor protagonismo a las ciudades, como unidades administrativas complejas que son, para que en materia fiscal sean ellas las encargadas de recaudar y no a la inversa" relata el candidato de Fuerza para el Cambio.

Fideocomiso para obra pública. “La deuda de la Nación a la Provincia existe y hay que pagarla; no la generó Macri pero debe asumirla por continuidad y seguridad jurídica. Voy a acompañar a Lifschitz en su reclamo, pero creo que todos los fondos, ya sea el pago en efectivo o en bonos, tiene que ir a un fideicomiso público para infraestructura (FIPIN) y que se destinen a obras fundamentales para la provincia, no pudiendo utilizarse para otro destino, ni para gastos corrientes ni al pago de deuda contraída con anterioridad”  dijo Boasso. 

Fuerza para el Cambio en la provincia.Desde 2015, cuando fui el primer radical en sumarse al proyecto de Macri, y como candidato a vice de Del Sel, salí del departamento Rosario para recorrer la provincia y en cada lugar logré buena relación con personas e instituciones. Eso me ha permitido tener hoy buenos representantes en muchas de las ciudades importantes de Santa Fe y muchísimas comunas”.

La segunda candidata a diputado nacional, Paola Rasadore, es concejal de la vecina ciudad de San Genaro y dijo que “es un experiencia nueva, y siento en mi localidad un apoyo muy grande, aún desde la oposición. Así como también en otros lugares de la región. Hago política porque es una pasión, me gusta y creo que es una oportunidad para que nuestra región tengo una diputada en la Cámara, que facilite gestiones a muchos.”

Te puede interesar