Abrió en Las Parejas la Oficina Descentralizada de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez

En el mediodía del viernes 28, se realizó la inauguración de esa dependencia del Ministerio Público de la Acusación.
IMG-20170728-WA0009

Al acto asistieron importantes autoridades de dicho Ministerio, entre ellos la Fiscal Natalia Benvenuto; como así también el Fiscal General de la Provincia de Santa Fe Dr. Jorge Baclini; el Fiscal Regional de la segunda circunscripción de Rosario Dr.Patricio Serjal Benincasa; el Intendente de la ciudad, Horacio Compagnucci; el Senador Provincial Guillermo Cornaglia e integrantes del gabinete municipal de esta ciudad.

FISCALIAEl Intendente Horacio Compagnucci dijo que este era un día importante para Las Parejas, “el vecino debe entender la importancia de esta oficina;  es la primera en toda la Provincia de Santa Fe, y en tiempos como los que corren en tema de inseguridad, la justicia es un tema muy importante, Esta es otra herramienta para acelerar causas y denuncias, no solo para los de Las Parejas, sino para todo el departamento; y esto llega luego de un largo trabajo que se ha venido realizando con la fiscalía de Cañada de Gómez donde siempre hemos sido escuchados y atendidos”.

Compagnucci sostuvo que cuando “firmamos el convenio el año pasado no lo dudamos ni un segundo, y se le puso mucha energía para que esto se logre; una Unidad Fiscal conectada todo el tiempo con Cañada de Gómez, y aquí, en esta ciudad con 105 cámaras de seguridad, donde queremos mejorar la calidad y cantidad de monitoreo en la ciudad, para traer soluciones a los vecinos”, valorando la predisposición de las Dras. Tulian y Benvenutto, “para que podamos contar con estas herramientas para mayores soluciones y podamos vivir en una ciudad más segura”.

Por su parte el Senador Provincial, Guillermo Cornaglia, destacó la importancia de esta oficina,  agradeciendo el esfuerzo de todos los que han hecho posible esta realización, “desde la propia Cámara de Senadores venimos trabajando fuertemente para que cada departamento de la Provincia pueda llegar a tener su propia fiscalía”, resaltando el hecho de poder inaugurarla ya que “aliviara a cada uno de los habitantes de este departamento para tratar de facilitarle las cosas a ellos y trabajar para una sociedad más segura”.

Fue la Dra. Natalia Benvenuto quien comentó que desde el nuevo sistema de justicia penal, aúnan esfuerzos por los derechos de las víctimas, “y lograr abrir una oficina de esta naturaleza es el resultado de esfuerzos mancomunados; Las Parejas siempre ha puesto a disposición todos los recursos, y esto exige un redoblar esfuerzos, porque es un desafío muy grande de todos, esta oficina atenderá desde el lunes 31 todas las denuncias que se originen en Las Parejas, la comisaría sigue funcionando, la tramitación se sujetara  a esta oficina, y manifestamos a todo el departamento Belgrano puede consultar sobre el seguimiento de las causas, comunicación online permanente, tendremos actividad presencial y la posibilidad de las audiencias y declaraciones testimoniales no solo de esta ciudad sino del departamento”.

El cierre de los oradores estuvo a cargo del Fiscal Regional de la segunda circunscripción de Rosario Dr.Patricio Serjal Benincasa, y del Fiscal General de la Provincia de Santa Fe Dr. Jorge Baclini.

Posteriormente se procedió al corte de cinta dando por inaugurada oficialmente esta Oficina Descentralizada, y realizaron el descubrimiento de una placa antes del recorrido por las instalaciones.  

Fuente y fotos: Radio Las Parejas

Te puede interesar