Patín artístico: Campeonato Nacional de las divisionales "A" e Internacional

Deportes 26/07/2017 Por
En el gimnasio de Sportivo A. C. de Las Parejas, desde el domingo 23 al 30 de julio se desarrolla el “Campeonato Nacional de las divisionales A e Internacional de Patinaje Artístico”.

Escucha los audios

Elvio Magnano

Presidente de la Asociación Zona Oeste de patín de Santa Fe,

Guillermo Marconi

Patinador

Pablo Rodríguez

Director Técnico Nacional de la Confederación Argentina de Patín

Hoy se hizo la ceremonia de apertura del evento, que recibe  a más de 400 patinadores de todo el país clasificados para esta competencia, después de haber pasado por su  instancia provincial, siendo este Campeonato el más importante de todo el calendario del patinaje, ya que implica a los deportistas de las categorías de más alto nivel, como ser la divisional A e Internacional.  De aquí quedará conformado el equipo que representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de la disciplina en el mes de agosto en  China y Taipei.

patin sac federaciones mosaico

Los participantes lo harán en las especialidades libre, escuela, danza, in line y parejas mixtas, en diferentes edades y categorías de requerimientos técnicos.  Juzgados por un plantel de 10 jueces nacionales e internacionales de los cuales algunos también viajaran a China. 

patin mosaicoAdemás es de que en este Campeonato estará compitiendo el rosense Guillermo Marconi, uno de los mejores a nivel mundial,  y el parejense  Elián Delmastro, que ya ha sido evaluado y elegido para formar parte del seleccionado Nacional de Argentina,  ambos asistidos por la técnica Yanina Lujan. 

“Es un enorme orgullo  que una vez más la Confederación Argentina de Patinaje, a través de la Federación de Santa Fe y la Asociación Zona Oeste de patín de Santa Fe nos elija como sede para  tan importante evento”, dijeron desde Sportivo. “Esto se debe a que en las ediciones anteriores también realizadas en nuestro club, hemos sabido afrontar los miles de requerimientos y responsabilidades que el campeonato demandaba, siempre con el apoyo de dirigentes del club, empresas, intendencia y senado de la provincia. Todo un país ha hablado de Las Parejas como pequeña ciudad de grandes  aspiraciones junto al patín de Sportivo”. 

En la ceremonia el cantante Camilo Ceballos, de Las Rosas, fue encargado de interpretar el Himno Nacional Argentino, y estuvieron presentes el Senador Guillermo Cornaglia, el intendente Horacio Compagnucci; el presidente de la Asociación Zona Oeste de patín de Santa Fe, Elvio Magnano;  el Director Técnico Nacional de la Confederación Argentina de Patín, Pablo Rodríguez -también rosense-; las entrenadoras Sofia Molinari y Yanina Luján y otras autoridades.

patin discursos mosaico

patin sac torneo 1


 

Te puede interesar