El Trébol: son dos menores los involucrados en la agresión al inspector

Policiales 25 de julio Por
Un menor, que se trasladaba en moto junto a otro, agredió al agente con un botellazo en la cabeza, tras caerse del birodado luego de evadir un control.
paola-pereyra-brindo-detalles-de-la-agresion-al-inspector-custom-696x409
Crio. Paola Pereyra, Jefe de la Comisaría IV El Trébol,

Un inspector de tránsito municipal fue brutalmente agredido en la tarde-noche de este domingo en pleno centro de la ciudad. En la mañana de este lunes, la Crio. Paola Pereyra, Jefe de la Comisaría IV El Trébol, brindó más detalles del hecho.

“Siendo las 19:45 horas, se recepciona un llamado telefónico a la línea de emergencias 101, en el que se solicita que personal policial se haga presente en Bv. América y Río Negro. Aparentemente en el lugar habría un inspector de tránsito de la municipalidad que había sido agredido de un botellazo por un masculino”, comenzó declarando.

“Constituido personal policial, se encontró con el cuadro del inspector agredido, siendo asistido por uno de sus compañeros. Se hizo presente personal de emergencias en ambulancia, trasladando a este inspector hacia las instalaciones del SAMCo para su atención. Posteriormente, fue trasladado a San Jorge para realizarle un tipo de estudio más avanzado como una tomografía”, agregó quien está a cargo de la dependencia local.

Acerca de como ocurrió el episodio, detalló: “Habría estado haciendo su trabajo de rutina, al momento en que avista que se acerca una motocicleta por Bv. América con dos ocupantes. Los mismos, al ver la presencia de personal de tránsito, tratan de evadir el control, girando y perdiendo el control de su moto, lo que hace que prácticamente se caigan. El inspector, al acercarse, es agredido por el masculino que acompañaba, con una botella en la cabeza”.

Seguidamente, Pereyra remarcó: “Posteriormente, los individuos fueron identificados y se convocó a los padres a los fines de que se hagan presentes en la dependencia para realizar todos los trámites de rigor. Se trató de dos menores de edad, 15 años el conductor y 16 el agresor”.


¿Que pasó con los menores?. 
Interviene el Juzgado de Menores en turno, a cargo de la Feria de la ciudad de Santa Fe. Se procedió a recepcionarles declaración informativa, asistida por los padres y luego notificación de la causa y los derechos que lo asisten. Tras eso, han quedado en libertad”, resaltó.

A la hora de hablar en relación a cómo continuará la causa, la Comisario dijo: “Se le da intervención al Gabinete Psipedagógico de la Municipalidad, al Área Social, a los fines de que se hagan cargo de la situación, con respecto a lo que es informe circunstanciado de los menores, familia y se solicita también intervención en relación a las medidas que pueda llegar a dictar la subsecretaría de Rosario”.

¿Cuál fue la actitud de los padres?. “Los padres se mostraron preocupados por la situación. Desde un primer momento, se hicieron cargo de traerlos a la dependencia y no pusieron reparo alguno para llevar a cabo las diligencias”, concluyó.

20265103_1953315571620700_4173541305642574826_n El Trébol: brutal agresión a un Inspector de Tránsito

Te puede interesar