Familias solidarias se buscan

Locales 24/07/2017 Por
Desde la municipalidad invitan a la comunidad de Las Rosas y alrededores a un Taller de Sensibilización en Acogimiento Familiar
familias solidarias

El Programa de Acogimiento Familiar convoca a grupos familiares que quieran brindar atención y cuidados a niñas y niños en forma transitoria. Los mismos deben ser separados temporalmente de la convivencia con su familia de origen, en tanto atraviesan una situación conflictiva, que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos.
 

El Organismo de Protección de la Provincia convoca a postulantes para brindar cuidados transitorios a bebés recién nacidos, y niñas y niños, para albergarlos en ámbitos familiares que puedan alojarlos por un plazo aproximado de seis meses. Cabe destacar que la figura de la familia solidaria no puede adoptar al niño que aloja y que la figura del acogimiento transitorio y la adopción son mutuamente excluyentes. 
En el marco de esta convocatoria, invitamos a la comunidad de Las Rosas y alrededores a un Taller de Sensibilización en Acogimiento Familiar, a realizarse en esta localidad, en el mes de agosto. La propuesta es de sostener un intercambio con los asistentes, informar, responder preguntas y hacer un ejercicio a partir de un relato de un caso.

Para participar, es necesario inscribirse previamente en Promoción Social de la Municipalidad de Las Rosas, sito en Bv. Kemmis 1000 de Las Rosas.

Te puede interesar