Presentación del libro del periodista Luis Blanco, en Las Parejas

Cultura 22 de julio Por
“Decir o no decir”. Un libro que en 150 páginas, donde "Titino" relata anécdotas y experiencias.
Rosso Titino Giaccone

El evento se realizó en el nuevo espacio comercial de  Filomeni Automotores, de Las Parejas, con la participación de la diputada provincial Claudia Giaccone, y la participación de autoridades municipales como el Intendente Horacio Compagnucci, miembros del gabinete, dirigentes políticos, amigos del escritor, colegas y un nutrido público.

Ríos Giaccone Compagnucci Se trató de una puesta muy original para este tipo de encuentros, ya que simulando su programa de radio, con la habitual cortina musical y la compañía de co-conductores y operadores, Titino fue hablando de las circunstancias que llevaron a escribir esas anécdotas que su libro relata.

"Decir o no decir", es un libro consta de 150 páginas, con formato práctico para la lectura, donde hoja tras hoja se recorren "relatos, anécdotas y vivencias que pretenden mostrar como la vocación nace, alimenta y acompaña a un individuo a lo largo de toda su vida”, a decir de Luis Blanco. 

Así a lo largo de sus páginas el autor, de larga trayectoria periodística, que peregrinó por medios ajenos en los que volcó su experiencia, luego de viajar por todo el mundo cubriendo eventos internacionales, cuenta justamente algunas de esos tantos momentos, que las compartió con reconocidos artistas, maestros y amigos.

En sus palabras la diputada Giaccone expresó que siente la enorme satisfacción de “apoyar la impresión de libros con estos contenidos, como estamos haciendo. Ya que tiene mucho que ver con la cultura de cada uno de nuestros pueblos.  Es una tarea que nos propusimos desde el Ente Cultural Santafesino, para descubrir y poner luz sobre los protagonistas de nuestra historia cotidiana, que forma parte del patrimonio cultural santafesino”.

“Dejo mis felicitaciones a Luis por haber contado estas historias, que tienen que ver con una profesión tan noble como difícil”, concluyó la diputada provincial.

La presentación cerró con una improvisada peña, ya que Blanco está muy ligado además a nuestra música, habiendo sido tiempo atrás integrante de un grupo folklorico. Se puso así calor a un encuentro popular en la presentación de este libro.

gIACCONE CintiaMarconatto Titino

loading...

Te puede interesar