Bariloche, nieve y turismo. Charla con Aníbal Renzi

Nacionales 18 de julio Por
La tormenta de nieve que se abatió en el sur argentino, con temperaturas polares, fue el motivo para entrevistar al rosense ahora radicado en turística ciudad del sur.
renzi desde Bariloche
Aníbal Renzi - Un rosense en Bariloche

Escucha el audio

Anibal Renzi

por Renacer Regional

"Hoy -por este martes- la temperatura es de 8°C bajo cero, pero domingo y lunes tuvimos cerca de -22°, asi que imaginate la sensación térmica", dijo Anibal al periodista. "El día ahora esta soleado, y eso empieza a mejorar todo".

"Mientras no haya viento, no hay inconveniente en abrigarse y salir al aire libre. Una buena campera y buen calzado es suficiente. Pero si sopla viento sentís que te corta la cara", continuó.

19149058_436294523422005_7442278594629921593_n Durante la charla informó que el aeropuerto funciona con algunas demoras pero normalmente, y las calles y rutas han sido limpiadas pudiendo utilizarse sin problemas.

En otro tramo de la entrevista resaltó que Bariloche está pleno de turistas, tanto personas mayores como estudiantes; con mucha presencia de extranjeros, sobre todos desde Brasil que tradicionalmente llegan a ese destino del sur para estas fechas. "La posilidad de conexión aérea desde Rosario y otras ciudades de Argentina, ha favorecido muchísimo la llegada de contingentes turísticos", comentó. "Eso lo podemos ver claramente en las dos hoterías que tenemos acá."

Renzi lleva casi 5 años radicado en el sur, trabajando con agencias de turismo como Sol a Sol de Las Rosas, otras de Rosario y de todo el interior de Argentina. "Cuando pasaste y soportaste el primer invierno en esta región, es porque te vas a quedar", expresa. "El clima seca de esta zona, aún con mucho frío es más soportable que esa zona de Santa Fe".

Relató que toda la actividad en esta época pasa por la nieve, sea trineos, turismo aventura, cuatriciclos, y por supuesto ir a esquiar en las pistas del Cerro Catedral.

(Sugerimos escuchar la nota completa)

Te puede interesar