El Prof. Daniel Perazzo, de Tortugas, en audiencia por servicio de trenes

Fue el pasado miércoles 5 de julio en el Concejo Municipal de Rosario donde hubo audiencia pública y el historiador de Tortugas asistió en representación de la Comuna local.
Audiencia-de-trenes-metropolitanos-e1500035177154

El pasado miércoles 5 de julio se realizó en el Concejo Municipal de Rosario una audiencia pública para la recuperación de los trenes metropolitanos en el sur de nuestra provincia. De dicha audiencia participó como expositor Daniel Perazzo, historiador de Tortugas que asistió en representación de la Comuna local.

La actividad tuvo como objetivo “Poner en agenda la necesidad de reactivar el sistema ferroviario del sur de Santa Fe”, tal cual lo expresó el edil rosarino Eduardo Toniolli. Participaron de la sesión diferentes funcionarios públicos, dirigentes políticos, referentes regionales, historiadores, representantes de diversos sindicatos, etc.

En su intervención, el profesor Perazzo abordó al tema desde su visión como historiador. Tales conocimientos fueron muy útiles para poder expresar la importancia que tendría el regreso del Servicio Metropolitano y Regional para pueblos como Tortugas y otros ubicados sobre la ruta nacional 9.

Después de esta rica experiencia, quedó estipulado un petitorio para que vecinos puedan firmar y avalar el restablecimiento de los Trenes Metropolitanos en la ciudad de Rosario y su zona de influencia. Dicho documento se encuentra a disposición en la Comuna de Tortugas.

Te puede interesar