Los chicos con discapacidad tendrán su escuela de tenis

Deportes 06 de julio Por
Es un emprendimiento conjunto coordinado por Marcos Di Santo, con aportes de distintas instituciones.

Escucha el audio

Analía Gentiletti

Subcomisión de tenis del Belgrano A.C.

La "Escuela de de tenis adaptado para chicos con discapacidad" será inaugurada el 23 de Julio con la presencia de Edu Schwank , Guille Coria y sus profes especializados. Ofrecerán una clase demostrativa de actividades y se dará información a los presentes.

Cabe destacar que el proyecto de discapacidad es iniciativa de Marcos Di Santo, quién hará la coordinación de la escuela, el Belgrano A.C. brindará sus instalaciones a través de la subcomisión de tenis; el Municipio desde el Area deDesarrollo Social y Área de Deportes, otorgará un aporte mensual al profesor a cargo, Raúl Fantin, durante los 9 meses que dura la escuela, que termina con el comienzo de la colonia de verano. Además la Fundación "ESTAR" contará con un subsidio del Senador departamental Guillermo Cornaglia, destinado al equipamiento del mismo.

tenis discapacidad

Fundación Estar: el deporte como escuela de vida. “Nadie sabe lo que un cuerpo o una mente pueden hacer. No hay ningún diagnostico que lo establezca...”

La institución, apadrinada por el ex tenista Eduardo Schwank, cuenta con 9 escuelas de tenis para chicos con discapacidades intelectuales y mentales en Rosario, Roldán, Firmat, Esperanza, Casilda, Roldán y Hughes. Las Rosas sería la próxima. 

Sobre el rol que debe cumplir la familia en este tipo de contextos, su entorno más cercano tiene que confiar, creer que se puede y no cerrarse en un diagnóstico. Muchos padres se acercan convencidos de que su hijo no puede jugar, no puede aprender. Después de algunos meses se sorprenden con los avances. Hay que erradicar la lástima empezando por el núcleo familiar”.

En ese mismo sentido como sociedad, estamos obligados a eliminar barreras y prejuicios. Es una responsabilidad común. Hay que romper los obstáculos, los estereotipos y conceptos erróneos que conducen a decisiones equivocadas. Lo que más les cuesta a las sociedades es cambiar sus paradigmas”.

Fuente:M.Rocha(Presidente Fundación Estar)

loading...

Te puede interesar