Vuelve el debate sobre el SIAMeD

Locales 05 de julio Por
A fines del año pasado se produjo renuncia de parte de los médicos contratados por el Servicio de Atención Médica Domiciliaria, y ahora el tema vuelve a discutirse.
ambulancia

Escucha los audios

Dr. Alejandro Luna

Director Hospital Las Rosas

Raúl Ponzio

Concejal Vecinalista

La situación de la salud pública en Las Rosas está en boca de todos desde que se anunció que no habría atención de partos durante el fin de semana en el Hospital, y luego derivó también en la ausencia de la prestación del SIAMeD.

El día lunes el Concejo Municipal invitó al Dr. Alejandro Luna, director de efector de salud, para conocer oficialmente cual era la situación. Como resultado de la reunión se reiteró que el problema de los partos se debe a la ausencia de médico pediatra de guardia durante sábados y domingos, ya que no se consigue profesionales interesados en ocupar el cargo. Y se comunicó que esta semana vendrán a nuestra ciudad funcionarios del Ministerio de Salud a los fines de buscar una solución al problema.

Respecto al SIAMeD, el concejal Raúl Ponzio presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo informe cual es la razón por la cual no se contratan los médicos necesarios para cubrir el servicio. "La ordenanza que crea el SIAMeD establece que es un servicio brindado por el municipio, que se hace cargo de pagar los honorarios médicos y también un cánon al hospital que debe aportar la ambulancia con chófer, entre otras cosas", expresó el edil. "Para cubrir los costos de esto en la Tasa de Inmuebles se abona un importe por cada contribuyente". Se pidió además una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento.

En medios radiales, tanto el Dr. Luna como el Concejal Ponzio explicaron su opinión sobre la situación. Se acompañan los audios en esta nota.

loading...

Te puede interesar