Presentaron la 12a. edición de la Muestra Nacional Las Parejas 2015

Provinciales 02 de octubre de 2015 Por
El Intendente Diego Martín Mansilla, junto a su gabinete y representantes de los distintos sectores de la ciudad, ofrecieron una conferencia de pre...
pyme2015-mosaico.jpg
pyme2015-mosaico.jpg


El Intendente Diego Martín Mansilla, junto a su gabinete y representantes de los distintos sectores de la ciudad, ofrecieron una conferencia de prensa en la noche del 24 de setiembre donde se detallaron las actividades que se realizarán en la "12da. Edición de la PyME Agroindustrial Las Parejas 2015 Heraldo "Bocha" Mansilla" a realizarse los días 9, 10, 11 de octubre, en el Predio Municipal "Néstor Kirchner".
Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal Horacio Compagnucci, el Presidente Comunal de Bouquet Guillermo Cornaglia, el Secretario Centro Industrial de Las Parejas, Mariano Moro, el Presidente Centro Comercial Gustavo Garnica, el Secretario General de UOM Cristian Tazzioli, Presidentes Comunales, miembros del gabinete municipal y del Concejo Municipal, instituciones intermedias de la ciudad y medios de comunicación.


La apertura estuvo a cargo del Intendente, que destacó "la importancia de la realización de esta muestra que será de alcance nacional e internacional". A la vez resaltó el crecimiento y desarrollo constante que ha tenido el evento, en la cual ya no solo se exhibe el potencial agroindustrial de la ciudad, sino de toda la región y el país, y donde algunas empresas expondrán por primera vez, sumándose a las que ya nos visitaron el año pasado. A la vez destacó que "esta muestra fue creciendo al ritmo que creció la ciudad en estos 12 años y hoy tenemos una muestra con más de 200 expositores, una ronda internacional de negocios y una ronda de proveedores, congresos nacionales para la industria y el campo, capacitaciones para comercios, una parte de dinámica, grandes espectáculos musicales y artísticos, y la presencia y el importante apoyo a nivel institucional del gobierno nacional con los ministerios de Agricultura, Planificación Federal, Industria, Ciencia y Tecnología, Educación, Cultura, Defensa, el Ministerio Interior a través de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación y las Secretarias de Comercio Interior y Exterior, entre tantas cosas; en un año en el que hicimos realidad una de las gestiones más importantes de nuestra historia como ciudad".


Seguidamente el Presidente del Concejo Horacio Compagnucci indico su enorme alegría por el crecimiento en expositores y en actividades que presenta la Muestra Nacional de la PyME Agroindustrial Las Parejas 2015. A la vez manifestó su compromiso de continuar trabajando hacia la diversificación productiva y para que las ediciones venideras, sigan creciendo, paso a paso y sigan siendo reconocidas a nivel nacional e internacional, y con mayor apoyo provincial.


El Secretario de Industria y Desarrollo Local, Fabián Mascheroni, expresó que la Muestra en esta edición, seguirá profundizando con componentes y actividades, en conjunto con ADIMRA y el Centro Industrial local, y un esquema que permita continuar generando negocios para empresas agroindustriales de la ciudad, la región y el país. En este sentido destacó, que además de la Ronda de Negocios Internacional, con nuevos mercados como Australia, Rusia, Latinoamérica o Sudáfrica, también se generarán Rondas de Compradores Globales, proyectando más de 1200 reuniones y seminarios organizados en conjunto con el Centro Comercial en temas de Economía y con el sector agropecuario y técnicos del INTA en Cambio Climático. Por último destacó que en la estática habrá nuevas empresas exponiendo y presentaciones de maquinarias agroindustriales en dinámica en mayor número que la edición anterior, llegando a más de 120 maquinarias.


En su momento Sergio De Benedetti, dio detalles del aporte de los comercios de la ciudad, que este año ocuparan dos carpas completas, y algunos lugares más, superando las ediciones anteriores ya que aún quedan días para sumarse.


La Secretaria de Cultura y Educación Erica Molteni, detalló las actividades que se podrán disfrutar en la Muestra. Con respecto al Escenario Mayor, las tres noches habrá presencia de los Talleres de Casa de la Cultura, y sus profesores desde comienzo de año vienen trabajo en la Presentación de cada noche y también en quienes van a interpretar el Himno de la Pyme, que nos identifica tanto. El viernes noche de rock tendremos la presencia de varias bandas: Polischer, Papa y No Camote (banda ganadora del Concurso Carpero 2015). También desfilarán las postulantes a Reina.
El día sábado de noche tropical nos acompañarán en el escenario Hugo y La Nueva Sensación, (Ganador del Concurso Carpero 2015), Sergio Torres, el humor de Chichilo Viale y para cerrar Los Lirios. Esa noche tendremos la elección de la Reina Nacional de la Pyme Agroindustrial.
El domingo, día de folclore, se presentarán Runas (ganador como grupo folclórico Concurso Carpero 2015), Germán Staffollani, para cerrar con Los Tekis.
La entrada es libre y gratuita, quien quiera adquirir sillas el costo será $ 50 por noche o $ 75 si adquieren para las noches del sabado y domingo, ya que la noche del viernes es gratis.
El Ministerio de Educación de la Nación, nos acompañará con su presencia los días que se desarrolle la muestra a través del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura. El domingo se llevara a cabo a partir de las 16 hs el Show de Paka-Paka para los más pequeños, esperamos a todos los niños para bailar y cantar en el escenario mayor de la Muestra Pyme.


Seguidamente Lic. Georgina Pieretti indicó "que hay muy buena expectativa con la Elección de la Reina Nacional para este año, sumándose un viaje gratuito para todo el grupo al Parque de la Costa y que además se está trabajando con los artesanos para esta nueva edición, que contara con la Feria de Emprendedores de le Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También se sumaran las unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud de la Nación, con prestaciones de clínica médica, odontología y oftalmología con otorgamiento de anteojos en forma gratuita".


Por último representantes del Centro Industrial, del Centro Comercial y de la UOM se manifestaron con mucho énfasis en apoyo a la Muestra Pyme 2015, agradeciendo la participación y el trabajo en conjunto con el Municipio y destacaron todas las actividades con que contara la Muestra, que será de mucha importancia para dichos sectores, para la defensa del trabajo local y para continuar el trabajo de diversificación productiva de la ciudad.

Te puede interesar