Olimpiadas de Electromecánica: alumnos de la Esc.Técnica clasificaron a la instancia nacional

Educación 02/10/2015
Estudiantes de 6to. año de la Esc. Técnica n° 278 "Gral. Mosconi" participaron, el martes 15 y miércoles 16 de septiembre, de la instancia regional...
Ampliar
alumnos-tecnica.jpg


Estudiantes de 6to. año de la Esc. Técnica n° 278 "Gral. Mosconi" participaron, el martes 15 y miércoles 16 de septiembre, de la instancia regional de las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica realizada en Carlos Paz, siendo seleccionados para el nivel nacional que será en el mes de noviembre de este año y tendrá como sede la ciudad de Salta.

 

Esta competencia académica convoca a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para promover, integrar y destacar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades.


Las instancias de participación de las Olimpiadas de Electromecánica se inicia con una etapa escolar-jurisdiccional, donde el Instituto Nacional de Educación Tecnólogica envía una evaluación con situaciones-problemas para resolver, y a partir de eso fueron seleccionados los 6 alumnos que viajaron a la ciudad serrana.

 

"En la competencia regional, durante dos jornadas de trabajo se les propuso a los estudiantes la resolución grupal de problemas concretos, en los que se ponen en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. Cada grupo puede ayudarse solamente con libros, sin computadoras ni calculadoras. Y sin la presencia del docente acompañante", expresó Gustavo López del Cerro, vicedirector de "la Técnica". "Con alegría, ayer recibimos la comunicación que fueron clasificados para la instancia nacional en Salta".

"Desde el cuerpo docente estamos orgullosos porque el nivel de los problemas que les plantearon era exigente, y nuestros chicos pudieron resolverlos positivamente", continuó. "Además es un logro muy grande porque trabajaron sobre contenidos del nuevo plan de estudios, distinto al que ellos recibieron durante sus seis años en la escuela".

Te puede interesar