Nachi sumó sus primeros puntos en Turismo Nacional

Deportes 05/10/2015 Por
Ignacio Procacitto consiguió un gran desempeño en la décima fecha del Turismo Nacional, sumando sus primeros puntos en la Clase 2. El volante de Las...
Procacitto-AltaGraciaFecha10-2015-TN.jpg
Procacitto-AltaGraciaFecha10-2015-TN.jpg

 

Ignacio Procacitto consiguió un gran desempeño en la décima fecha del Turismo Nacional, sumando sus primeros puntos en la Clase 2. El volante de Las Rosas fue 19º en una final que lo tuvo peleando más adelante, aunque un toque lo relegó sobre el final en Alta Gracia.

El viernes por la mañana se iniciaron los entrenamientos y los resultados fueron positivos, quedando dentro de los veinte mejores. Lo único negativo de la jornada fue en la clasificación, al romperse un semieje, provocando que Procacitto quede sin tiempos.

 

De todos modos, al día siguiente pudo demostrar su nivel y quedó 19º en la tanda, 21º en la general. Por la tarde le tocó partir séptimo en la tercera serie, y allí realizó un vistoso sobrepaso a Pedro Boero, quien hasta 2014 fue rival por el campeonato de Fórmula Renault Plus, que se alzó el de Las Rosas por encima del rosarino. 'Nachi' fue sexto, y quedó 17º en la grilla para la competencia final.

 

"Nos fue muy bien en la serie. El auto se mostró rápido, y sólo se nos complicó un poco con los frenos en la última vuelta. Largué bien, de forma correcta, y luego pude sobrepasar a Pedro Boero, en una muy linda maniobra. Al conjunto en general, tanto de auto y piloto, lo evalué con un 7, y estamos conformes", comentó el rosense tras la batería.

 

Al mediodía dominical se disputó la carrera en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, y la movida no fue la ideal, cediendo dos posiciones. Con el transcurso de los giros, con el vehículo del Schiavón Sport pudo ganar varios puestos y arrimarse al 13º. A falta de tres giros, estaba por lograr ubicarse en ese lugar, cuando fue embestido por un contrincante y quedó fuera de los límites de la pista. Al volver, pudo seguir su avance y culminó 20º en pista, y luego por la sanción a un rival, oficialmente llegó 19º.

 

"Veníamos bien aunque no largué bien. Perdí dos puestos en la primera vuelta, y luego mantuve un buen ritmo que me permitió avanzar. Los frenos funcionaron bien y pudimos estar en la zona de puntos. Luego vino la maniobra del toque con Emiliano Giacoponi, donde estaba pasando a dos por afuera, y sentí el golpe. Luego vino Emiliano a disculparse por el toque. Al menos llegamos 19º, y obtuvimos un par de puntos más", detalló 'Nachi' al bajar del Chevrolet Corsa de Oscar Schiavón, con los amortiguadores de Mauro Caballero y el motor de Esteban Pou.

Con el punto de la serie y los dos de la final, sumó por primera vez a nivel nacional, y ahora intentará reunir el presupuesto para tener continuidad. La próxima fecha será en Posadas el fin de semana del 15 de noviembre.

 

Acompañan a Ignacio Procacitto en esta nueva etapa: Maizco, YPF La Exelencia, El Amanecer, Don Enrique, Rodeg, SCR, MAB Ingeniería, Segurometal, CyC, Gimetal, Procacitto SRL.

Te puede interesar