Explican el porqué de los cortes en el servicio de agua

Locales 15/06/2017
Lo informó la municipalidad ante las reiteradas oportunidades en que la ciudad es comunicada de suspensión de la provisión de agua potable.

Escucha el audio

Fernando Butto

Director de Prensa, Cultura y Difusión - Las Rosas

El Director de Prensa, Cultura y Difusión de la Municipalidad de Las Rosas, Fernando Butto, informó ayer las razones por las cuales ocurre a menudo que se corta el agua corriente. Las mismas obedecen a distintos orígenes:

  • Extensión de la red de agua. Cuando se realizan estos trabajos por parte del municipio se comunican previamente, lo cual permite que los usuarios prevengan una disminución en el consumo.
  • Roturas imprevistas de la red. Son hechos que pueden suceder en cualquier momento del día o la noche, y obligan a cortar el servicio. Se informan por los medios de prensa inmediatamente.
  • Cortes de energía eléctrica. La EPE por tareas propias suele cortar el fluído eléctrico en la zona donde están las bombas que llevan el agua al tanque central, y que por esa razón detienen su funcionamiento. Este hecho no es comunicado por la Emprensa a la Municipalidad que recién puede enterarse cuando se nota que el agua no llega por la red, siendo tarde para dar un aviso preventivo.
  • Cierre del acueducto. Sucede cuando desde Monje se deciden reparación del ducto, sin comunicarlo. El agua no llega a la cisterna, y las consecuencias se detectan cuando ya pasaron horas de ello, al igual que en el caso anterior.

(Se sugiere escuchar el audio completo)

Te puede interesar