Capacitación gratuita para bailarines

Cultura 06/06/2017 Por
Será dictada de manera gratuíta por Margarita Fernández, directora de la “Compañía Nacional de Danza Contemporánea” dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.
CG Capacitación Casilda CNDContemporánea

La diputada provincial Claudia Giaccone auspicia e invita a todos los bailarines de Casilda y la región a la clase maestra dictada por Margarita Fernández, directora de la “Compañía Nacional de Danza Contemporánea” dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. La capacitación será totalmente gratuita lo que permitirá que bailarines de toda la región puedan aprovechar esta oportunidad de tomar clases con una referente de tanta trayectoria.

La cita es el lunes 12 de junio a las 17:00hs. en el salón de exposiciones del teatro Dante (España 1910) en la localidad de Casilda. Se solicita confirmar asistencia a los teléfonos 3464699250 o 3464446502.

“Es un orgullo brindarle a todos los bailarines casildeses y de la región esta maravillosa propuesta artística y de formación. Esto es posible a través de nuestras gestiones realizadas que permitieron que la “Compañía Nacional de Danza Contemporánea” recorra el interior de la provincia de Santa Fe, instruyendo y realizando presentaciones en Villa Mugueta e Ybarlucea y capacitaciones en Casilda y Acebal”, expresa la legisladora.

reconquista-CNDC-130716 Margarita Fernández, nacida en la Argentina, graduada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, completó su formación con Olga Ferri, Enrique Lommi, Rada Eichenbaum, Héctor Louzau, Eda Aizenberg, Noemí Coelho, Rodolfo Olguín y, en Estados Unidos, en las Compañías de Danza Alvin Ailey Dance Company, Martha Graham School y Jenniffer Müller Company. Se desempeñó como bailarina solista en el Modern Jazz Ballet dirigido por Noemí Coelho y Rodolfo Olguín. A partir de 1979 comenzó su actividad como docente desempeñándose en los centros de estudio más destacados del país. Es invitada regularmente para la supervisión de enseñanza, dictado de cursos y seminarios orientados al perfeccionamiento docente y puestas coreográficas para Compañías y diversos grupos de danza. Actualmente es profesora en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y SubDirectora del Ballet Folklórico Nacional, elegida por concurso, luego de haberse desempeñado como Maestra Preparadora y Coordinadora Artística de dicho Organismo.

 

La “Compañía Nacional de Danza Contemporánea”, se fundó con el objetivo de promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad, y para darle la oportunidad a la sociedad contemporánea argentina de expresarse, conmoverse y verse representada (con sus problemáticas, sus historias, sus diversas voces y visiones) a través de este arte. Propagando, además, los valores esenciales de comunicación, democracia, unidad, respeto, tolerancia, sociabilidad, trabajo colectivo, responsabilidad, participación y libertad de expresión.
La entonces Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina, observando la trayectoria artística individual de los bailarines y su desempeño grupal, valorando los resultados obtenidos y destacando los objetivos iniciales que como grupo humano tuvieron, decidió contratar a seis de esos artistas (Victoria Hidalgo, Bettina Quintá, Wanda Ramírez, Ernesto Chacón Oribe, Pablo Fermani y Jack Syzard) para integrar y definirse con el nombre definitivo de “Compañía Nacional de Danza Contemporánea”, hecho realmente auspicioso para la danza argentina.
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea cuenta y contará con un repertorio propio creado por coreógrafos nacionales y por los mismos integrantes, reflejando la realidad y cubriendo las necesidades culturales del “aquí y ahora”. Ofreciendo un producto a la sociedad y, al mismo tiempo, escuchando lo que la sociedad pide. Innovando en las formas de expresar nuestra identidad nacional contemporánea y convirtiéndose en custodio de las distintas corrientes creativas de la Argentina.

Te puede interesar