Elecciones 2017: 8 frentes anotados y ruptura del FPCyS en varios distritos

Anoche vencía el plazo para inscribir las alianzas que competirán en las primarias locales de agosto. Se anotaron 8 frentes provinciales y más de 40 distritales. En Las Rosas la UCR no integrará el FPCyS.
Elecciones PASO Las Rosas (archivo)
- Elecciones PASO Las Rosas (archivo)

Todas ellas, esto es, las casi 50 alianzas, frentes y coaliciones (8 provinciales y más de 40 vecinales o distritales), serán procesadas por el personal del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe ubicado en su nueva sede de calle 1º de Mayo 1565 de la ciudad de Santa Fe, durante un lapso no mayor a 48 horas, a los fines de su pleno reconocimiento para intervenir en el proceso electoral. Con actuación provincial son las siguientes:

Alianza 9011 – Frente Progresista Cívico y Social: Partido Socialista (PS), Unión Cívica Radical (UCR), Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Partido GEN, Partido Solidaridad e Igualdad (SI) y Partido Movimiento Libres del Sur..
 
Alianza 9005 – Frente Justicialista: Partido Justicialista (PJ), Partido Intransigente (PI), Partido Progreso Social (PPS), Partido Confluencia Santafesina, Partido Solidario, Partido Kolina, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Frente Grande y Partido Producción, Trabajo y Desarrollo (PyT). 
 
Alianza 9001 – Frente Renovador Santafesino – UNA: Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Partido Tercera Posición (P3P). 
 
Alianza 9000 – Unidos por Una Nueva Alternativa: Partido Conservador Popular (PCP) y Unión por la Libertad.  
 
Alianza 9006 – Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Izquierda por una Opción Socialista, Izquierda de los Trabajadores y Partido Obrero (PO). 
 
Alianza 9007 – Frente Social y Popular: Partido Socialista Auténtico (PSA), Nueva Izquierda (NI), y Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).

(*) Alianza 9009 – Cambiemos: PRO Propuesta Republicana, Unión del Centro Democrático (Ucedé) y Partido FE. 

(*) Alianza 9004 – Cambiemos: Partido Autonomista (PA) y Política Abierta para la Integridad Social (PAIS). (Sujeto a Procesamiento del Tribunal) 

(*) El uso de la denominación Cambiemos tiene un planteo judicial a resolverse.


Desde el punto de vista político, el dato más relevante es la ruptura del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe, donde la UCR compartirá listas de concejales con el PRO, e integrará Cambiemos.La alianza oficialista tampoco contará con el radicalismo en Rosario, donde el partido centenario jugará con candidatos propios que estarán representados a través de la histórica lista 3. 

El Partido Unión Cívica Radical (UCR) no integrará el Frente Progresista Cívico y Social en otros 18 distritos: a los casos de Rosario y Santa Fe, se suman Las Rosas, Las Parejas, San Javier, Santo Tomé, Vera y otros. Asimismo, el Partido Demócrata Progresista (PDP) presentó listas distritales en 15 localidades. 

 

Te puede interesar