Basquet U13: Asociación Cañadense es Campeón Provincial

Deportes 07/10/2015
Cañada de Gómez cumplió un formidable Provincial U13 y se consagró ante Santa Fe, en el gimansio Lucio Casarín de Atlético Rafaela. Tercero fue Ros...
Ampliar
basquet-caniadacampeoinU13.JPG


Cañada de Gómez cumplió un formidable Provincial U13 y se consagró ante Santa Fe, en el gimansio Lucio Casarín de Atlético Rafaela. Tercero fue Rosario y cuarto Noroeste, en un certamen que tuvo de todo y que se disfrutó a pleno en la "Perla del Oeste" durante este fin de semana.


Si bien el torneo no comenzó bien el día viernes, con derrota en duro partido donde perdieron 77 a 73 ante Santa Fe y con criticado arbitraje, la cosa se fue encaminando con posterior victoria el sábado en horas de la mañana por 69 a 59 ante un rival de fuste como lo es Oeste Santafesino. La clasificación se jugaba ese mismo dia por la tarde nada menos que frente al local Rafaela, y en un estadio que explotaba, los chicos de la Cañadense dejaron mudos a los simpatizantes rafaelinos con un juego demoledor, preciso y aceitado que culminó ganando por 33 puntos: 91 a 58.


Momento de semifinales el domingo y el adversario de turno en horas de la mañana era Rosario, uno de los favoritos. El encuentro comenzó mal para los cañadenses al punto de ir perdiendo 15 a 2, pero con el correr de los minutos y a pura garra, David pudo con Goliat y Cañada venció 73 a 70 en infartante cierre del encuentro.


La gran final se jugó en horas de la tarde y la Cañadense se cobró revancha con creces ya que esta vez superó a Santa Fe por 66 a 55, no dejando margen de dudas para el error y consagrándose como los mejores del torneo.


Integraron la selección Cañadense: Alejo Paoloni y Tobias Bertotti (Union de Totoras); Facundo Santiago y Fabricio Bravo (Almafuerte de Las Rosas), Lucas Scarabotti (San Genaro), Nazareno Bastianelli (Norte de Armstrong), Alejandro Marinossi (Sportivo Las Parejas), Octavio Chiurchiu y Alejo Vesprini (Sport Club Cañadense), Bruno Galvez, Marcos Principe y Facundo Pereyra (ADEO de Cañada de Gómez).
El Entrenador fue el rosense Federico Bessone, y sus Asistentes Leonardo Silvano y Bruno Carra.

Te puede interesar