El libro "La educación clandestina" será presentado en Las Rosas

Cultura 19 de mayo Por
El próximo miércoles 24 a las 18 en la Biblioteca Sarmiento. En el mismo se analizan casos de denuncias clandestinas a docentes de Las Rosas, entre otras localidades, durante la dictadura militar.
presentacion libro garcia natalia

El evento, organizado por el grupo El Entrevero, contará con la presencia de la autora de dicha obra, la docente de la UNR e investigadora del Conicet Natalia García.

"La educación clandestina. Espiar, colaborar, depurar (Santa Fe, 1966-1983)" será exhibido en el SUM de la biblioteca, calle Moreno 457, y podrá ser adquirido en la ocasión. El libro describe y analiza decenas de casos ligados a persecuciones políticas, prácticas de colaboración civil y depuraciones ideológicas acaecidas en el terreno de la educación santafesina desde mediados de la década del ’60 hasta el retorno de la democracia. Las Rosas figura entre las localidades que contaron con colaboradores de la Dirección General de Informaciones, cuyos documentos constan en el Archivo Provincial de la Provincia.

 

Natalia García. Es escritora, profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario y doctora en Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Además fue becaria Posdoctoral del CONICET y actualmente ejerce como profesora Adjunta de la Cátedra Historia Socio-Política del Sistema Educativo Argentino. Autora de numerosos artículos y de los libros "El Caso Vigil. Historia sociocultural, política y educativa de la Biblioteca Vigil (1933-1981)" y "La educación Clandestina. Espiar, Colaborar y Depurar (Santa Fe, 1966-1983)".

Fuente: Prensa El Entrevero

Te puede interesar