Cornaglia en la presentación del Programa Apícola Provincial

Apunta a reorganizar la apicultura como una unidad productiva competitiva y sustentable a través del fortalecimiento institucional, la organización territorial, la capacitación y el financiamiento.
cornaglia apicola.jpg5jpg

Con la presencia del Ministro de la Producción, Luis Contigiani y funcionarios del sector productivo de Santa Fe, se presentó una nueva etapa del programa provincial destinado a la apicultura. Asistió el senador provincial Guillermo Cornaglia. junto a miembros de la Cooperativa Apícola del Departamento Belgrano.

Con estas acciones se busca articular -en el corto, mediano y largo plazo- líneas de trabajo que agreguen valor a la cadena productiva y también garantizar actividades tendientes a fortalecer la cadena apícola, mejorando las condiciones productivas e integrando productores.

 


Al respecto, el subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Raúl Steffanazzi aseguró que “la abeja significa polinización y eso es sostener la diversidad productiva”. Y agregó que “esto implica mas vida para la sociedad y rentabilidad para el sector, tanto para el apicultor como para agricultor, porque el apicultor es un hombre de espacio prestado, que vive gracias a que el agricultor le permite ingresar a sus predios”.

Steffanazzi indicó además que “se hará hincapié en lo que representa la producción apícola para la provincia, ya que la actividad es clave en cuanto al valor agregado”. El funcionario aseguró que hay “1500 familias agrícolas que generan ingresos a partir de envasar miel u otros productos de la colmena”. Por último, a diferencia de lo que ocurre en otras provincias productoras de miel, Santa Fe buscárá crear un centro de acopio único, que será “una especie de consignataria de miel para que los apicultores retengan la producción y puedan hacer mejores negocios, con mas rentabilidad”.

Te puede interesar