La provincia de Santa Fe será sede del Mundial de Básquet U17 masculino

Deportes 10/05/2017
Se disputará en 2018, con fecha a confirmar, y tendrá como subsedes a las ciudades de Santa Fe y Rosario. 

En la etapa definitoria, la provincia superó las candidaturas de Israel y Bulgaria, adjudicándose la organización del torneo. La noticia se conoció desde Hong Kong, donde autoridades de Federación Internacional de Básquetbol (Fiba) debatieron la decisión final junto a representantes de las sedes postuladas.

Desde China, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), Federico Susbielles, manifestó que “estamos muy felices, es mérito de toda la familia del básquet argentino, que ha demostrado que trabajando en equipo, con seriedad y con valores, tiene la potencia necesaria para soñar con grandes realizaciones”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, expresó que “ya estábamos contentos por haber sido elegidos por Cabb entre 24 provincias, y ahora que se confirmó la sede, queda demostrado el gran trabajo de todos los actores del básquet santafesino. Tenemos por delante un año de mucho trabajo, pero también de mucha alegría”, agregó.

En tanto, el presidente de la Federación Santafesina, Raúl Foradori, dijo que “es una alegría inmensa. Me lo comunicó Susbielles y dijo que era una suerte de regalo por el trabajo que hacemos”.

Te puede interesar