El Huracán llega el sábado...

Deportes 09/10/2015 Por
(BOX por Marcos Di Santo) Narváez combatirá este Sábado 10 de Octubre con el dominicano, radicado en Capital Federal, Diego Pichardo Liriano, campe...
Ver galería narvaez-pichardo_daparg.jpg
1 / 2 - narvaez-pichardo_daparg.jpg


(BOX por Marcos Di Santo) Narváez combatirá este Sábado 10 de Octubre con el dominicano, radicado en Capital Federal, Diego Pichardo Liriano, campeón Latino supermosca.

Omar Andrés "El Huracán" Narváez (43-2-2, 23 KO), de 40 años, nació el 07/10/1975 en la ciudad de Trelew, Chubut. Su debut en el campo rentado se originó el 01/12/2000, al derrotar al entrerriano Carlos Palacios por nocaut técnico en el cuarto giro.

Fue monarca ecuménico de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría mosca, tras consagrarse el 13/07/2002 tras vencer por decisión unánime, en doce vueltas, al nicaragüense Adonis Rivas en el marco de la reapertura del histórico Luna Park.

Con de 16 defensas exitosas (15 victorias y un empate), el 15/05/2010 obtiene la faja mundial OMB de los supermosca —que se encontraba vacante— al derrotar por fallo unánime en doce giros a otro nicaragüense, Everth Briceño. Luego de conservar por triplicado su corona, el 22/10/11, Narváez fue en busca de ser el primer argentino en obtener tres títulos ecuménicos en distintas categorías, pero fue frustrado por el filipino Nonito Donaire —por decisión unánime— en la disputa de las fajas de peso gallo OMB/CMB, dentro de las instalaciones del Teatro WaMu del Madison Square Garden de Nueva York.

A pesar del traspié, el Huracán conservó su diadema de las 52,163 kg y extendió su reinado en otras ocho ocasiones —llegando a la totalidad de once— lo que sumadas a las 16 realizadas en los 50,802 kg, representó un histórico record de 27 defensas airosas, igualando la marca del mexicano Julio César Chávez.

Su último combate fue el último 31 de diciembre ante el japonés Naoya Inoue, donde Narváez resigno la tras caer por nocaut técnico en el segundo asalto corona en el Metropolitan Gym de Tokio.

Diego Luis "La Pantera" Pichardo Liriano (16-6-1, 3 KO), de 30 abriles, nació el 31/05/1985 en la caribeña Guayubín, República Dominicana, para instalarse con el tiempo definitivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su inicio como profesional se llevó a cabo el 17/12/2011 en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, tras vencer por fallo unánime en cuatro giros al paduense Matías Mendoza.

El 20/06/2013 obtiene su primera chance regional, al disputar la faja latina OMB de peso mosca, que no pudo capturar al caer por decisión unánime frente al tucumano Carlos "Bad Boy" Ruiz. Luego de una intensa trilogía con el bonaerense Sebastián "Chucky" Rodríguez —donde Pichardo logró dos victorias por puntos y un empate—, el 06/06/2014 visita al salteño Ricardo Santillán para combatir por el título latino CMB gallo —en su versión interina—, pero una vez más su posibilidad de coronación se trunca al caer por DU en diez rounds.

Sin embargo, el 14/11/2014 logra un importante triunfo por decisión dividida frente al cordobés Roberto "Incho" Sosa, lo que le brindó una nueva oportunidad titular el 17 de abril pasado, donde finalmente se consagra tras derrotar por fallo unánime —y desquitarse en revancha— a Bad Boy Ruiz para alzar el latino supermosca FIB.

Su última presentación tomó forma el último 8 de agosto, donde derrotó al puntano Guillermo Soloppi por DU en diez capítulos en el partido bonaerense de Berazategui.

Te puede interesar