Coro Polifónico Nacional de Ciegos estará en Villa Eloísa, Montes de Oca y María Susana

Cultura 06 de mayo Por
Por gestiones llevadas a cabo ante el Ministerio de Cultura de la Nación por el Ente Cultural Santafesino y la Dip. Prov. Claudia Giaccone, esta propuesta artística llega a Villa Eloísa, Montes de Oca y María Susana.
coro de ciegos Carlos-Roberto-Larrimbe2

El prestigioso elenco nacional estará con su maravillosa propuesta artística en comunidades de la región, realizando una gira que llevará a cabo una gira desde el viernes 26 al 28 de mayo en las siguientes localidades:

Viernes 26: Villa Eloísa – Auditorio Comunal – 21:30hs
Sábado 27: Montes de Oca – Parroquia Nuestra Señora De las Mercedes – 20hs
Domingo 28: María Susana – Parroquia San Roque – 20hs

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” es un organismo perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación y tiene su centro de actividades en la Ciudad de Buenos Aires.
Como su nombre lo indica, es una institución conformada en su totalidad por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, que encuentran en esta actividad un medio estable de vida.

 

Para ingresar al Coro es imprescindible tener conocimientos musicales, un mínimo de técnica vocal y buen manejo de la escritura y de la musicografía Braille. El ingreso se efectúa a través de concursos que se realizan cuando hay necesidad de cobertura de vacantes.
La modalidad de trabajo no difiere mucho de la de cualquier otro coro. Se ensaya todos los días, con sesiones de técnica vocal, ensayos parciales por cuerdas, y ensayos grupales.

La única diferencia está dada en que los coreutas que integran el Coro trabajan con partituras escritas en notación Braille, para lo cual el Coro cuenta con un cuerpo de copistas. En la actualidad el Coro está conformado por el director, la preparadora vocal, cuatro jefes de cuerda, 51 coreutas, 16 copistas, un dictante, una secretaria técnica y dos auxiliares administrativos.

Te puede interesar