“El fallo de la Corte Suprema es absurdo y obsceno", dicen Giaccone y Eggimann

"Esta decisión sienta un precedente que pone a la Argentina como un país que niega su historia y beneficia el terror que provoca un genocidio”, opinaron los legisladores.
claudia y julio

Los diputados provinciales Claudia Giaccone y Julio Eggimann del bloque “Juntos por Santa Fe", expresaron su repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, otorgando el beneficio del 2x1 a represores de la última dictadura militar que ya han sido, mucho de ellos, juzgados y condenados por delitos de lesa humanidad.

"Este fallo sienta un precedente que pone a la  Argentina como un país que niega su historia y beneficia el terror que provoca un  genocidio”, opinaron los legisladores.

Asimismo, indicaron  que este dictamen junto a la postura que toma la Conferencia Episcopal Argentina de reconciliación, y el negacionismo de dirigentes de Cambiemos sobre las desapariciones de personas en la última dictadura, abre la puerta a un escenario peligroso que puede traer el pedido de amnistía para quienes torturaron, secuestraron bebés, desaparecieron compañeros e instauraron el modelo de país más injusto para las grandes mayorías.

En tanto, Giaccone y Eggimann resaltaron que es "absurdo y obsceno", que la Corte ponga en mismo relieve delitos de lesa humanidad con delitos comunes como bien marca el fallo recientemente promulgado por el máximo tribunal.

loading...

Te puede interesar