El Trébol: el FootGolf se puso en marcha y se viene el primer torneo

Deportes 03 de mayo Por
La nueva disciplina ya se practica en el predio de Golf de Club Atlético Trebolense.
se-puso-en-marcha-el-footgolf-custom-696x409

El FootGolf arrancó en la tarde de este martes con sus primeros adeptos y ya el domingo se realizará una Clínica seguida de un Torneo Abierto.

Damián Colombo, oriundo de María Juana y practicante de la actividad desde hace poco más de un año, dialogó con www.radioeltrebol.com.ar y brindó detalles de cómo surgió esta iniciativa en El Trébol.

“Nosotros somos de María Juana y también hay un chico de Armstrong. Trajimos la iniciativa al club y hablamos con la gente de Directiva y de la Sub Comisión de Golf porque vimos la necesidad de tener nosotros una cancha cerca para poder entrenar. Sabíamos que era un excelente campo y la verdad que se armó para un torneo que se realizará este fin de semana. Incluso, se hizo la inversión en los hoyos para que queden para la práctica semanal, así nosotros podemos venir a practicar y no sólo nosotros, sino toda la gente de la ciudad y la zona que se vaya sumando”, comenzó manifestando.

“Hará 15 días vinimos, hablamos y nos dieron el ‘OK’ enseguida. La Sub Comisión se puso en contacto con la fábrica de hoyos y los compró. Los tiempos están justos. La verdad que hicieron un muy buen trabajo en el armado de cancha”, añadió.

Gran Torneo Abierto

Colombo habló también del certamen programado para este fin de semana y de la Clínica que se llevará a cabo en el inicio de la jornada.

El costo de la inscripción será de $300, con el almuerzo incluído. Comenzará a las 9:30 con una Clínica y a las 11 se largará el torneo, que tendrá una duración de dos horas.

“El domingo vamos a tener un torneo de mucha importancia, porque es el quinto Torneo Satélite que se hace y el ganador del mismo, se hará acreedor de una inscripción free para jugar el Abierto Argentino que se hará en octubre en la cancha del ‘Llao Llao’, en Bariloche”, destacó el joven mariajuanense.

¿Quién puede jugar FootGolf?
“Jugar lo puede jugar cualquier persona. Mayor de 16, 17 años ya lo puede practicar. Hay Categoría General, Categoría Principiante, para la gente que está haciendo sus primeras armas y no tiene experiencia alguna y Categoría Seniors, que son aquellas personas mayores de 45 años. Además, tampoco hay que tener ninguna condición física específica, porque se juega caminando y solamente hay que ir pateando una pelota. Se basa sobre las mismas reglas del Golf, con la diferencia que en vez de palos usamos piernas y en vez de la pelotita de Golf, una pelota número 5, para que ingrese en el hoyo de 52 centímetros de diámetro que tiene. Y hay una regla y es que cada jugador tiene que venir vestido con una chomba, una bermuda con bolsillos para llevar la tarjeta, medias altas y zapatillas botines. Y también, traerse su pelota”, se explayó.

Inscripciones para el domingo

“Hablé con el Presidente de Golf y me dijo que iban a tomar las inscripciones en el club. Así que la gente deberá acercarse hasta el club para preguntar un poco como es el tema o sino por Facebook, en el de la Asociación Santafesina de FootGolf o también en uno que hemos hecho y lleva el nombre de ‘El Trébol FootGolf’. Mandándonos mensajes privados ahí, les pedimos los datos esenciales como ser nombre completo, DNI y fecha de nacimiento y ya quedan inscriptos para el domingo”, finalizó Colombo.

Fuente: Radio El Trébol

loading...

Te puede interesar