Cañada de Gómez: colectivo municipal llevó estudiantes y la provincia reaccionó mal

El último domingo, estudiantes de Cañada de Gómez que cursan en Rosario pudieron viajar a esa ciudad en un colectivo propiedad del municipio.
Colectivo-municipal-llev%C3%B3-estudiantes-y-la-provincia-reaccion%C3%B3-de-manera-negativa-972x547

La idea que surgió del Ejecutivo local frente a la demorada normalización de la frecuencia luego de la quita de la concesión a la empresa Monticas. El servició saldrá nuevamente los lunes 1° y 8 de mayo, aunque ya no se les cobrará a los pasajeros por el viaje, ya que la administración local recibió una notificación del subsecretario de Transporte, Héctor Zanda, por ese tema.

El escrito menciona que deben abstenerse de prestar el servicio en esas condiciones, dado que el colectivo municipal sólo está habilitado para realizar viajes sin fines de lucro. La notificación, como era de esperarse, no fue bien recibida por las autoridades locales, a quienes les llamó la atención “la rapidez con la que mandaron la carta”.

“Recibimos la notificación el día martes, lo que indica que la mandaron el lunes, tan sólo un día después de que realizamos el primer viaje. Casi en términos de amenazas, nos piden que nos obtengamos de ofrecer este servicio, bajo apercibimiento de retenernos la unidad si volvemos a cobrar 35 pesos”, contó a REGIÓN el edil Marcelo Casalegno.

Y sumó: “La primera reflexión que nos nace es que el servicio de transporte en Santa Fe debería ser excelente si cuenta con funcionarios que tienen tanta rapidez para reaccionar. Me parece que están pasando cosas muy graves como para que se estén fijando en eso. Demás está decir que vamos a Rosario con chicos y venimos con el colectivo vacío; lejos estamos de ganar dinero. Estamos colaborando con una problemática que obviamente no es nuestra”.

 


En ese marco, sostuvo que mañana volverán a presentar un proyecto en el Concejo para que se realicen los dos viajes previstos sin costo alguno para estudiantes. “Esperamos que los ediles opositores, que son del mismo signo político que el gobierno provincial, apoyen la iniciativa, porque no quiero pensar que hay una mano negra que nos pone palos en la rueda”, reflexionó.

Y cerró: “Seguramente el servicio que prestamos fue mejor que el de las líneas que están funcionando. Todavía no se ocuparon todos los horarios que cumplía Monticas, y ya estamos hablando de servicios que siguen siendo deficientes. Por eso tomamos la decisión de poner a disposición el colectivo municipal”.

Te puede interesar