Rubeo: hay 3 funcionarios nacionales que traban la solución para SanCor

El diputado provincial dijo que "quieren flexibilizar a toda la industria láctea, solo por eso no hay acuerdo por SanCor". Además aseguró que quieren favorecer a sus propias empresas del sector.

na de las preguntas que más veces se escuchó esta mañana sobre los motivos por los que se trabó una solución para la empresa láctea santafesina SanCor fue contestada esta tarde por el diputado provincial Luis Rubeo. "Los que negocian en nombre del gobierno nacional, a la vez defienden la plata de sus empresas y quieren trasladar los acuerdos logrados en SanCor al resto de la industria láctea -dijo-, porque tienen su propia empresa. Sólo por eso la solución ahora no es viable. Porque están de los lados del mostrador y quieren flexibilizar a todo el sector".

Rubeo se refiere a Gustavo Lopetegui, quien llevó adelante las negociaciones por Sancor, pero también es el dueño de Pampa Cheese, una láctea ubicada en la localidad santafesina de Progreso, y en la que comparte acciones con Miguel Braun, el secretario de Comercio nacional, y con el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña.
 

 

Según el legislador del justicialismo, quienes negociaron una salida para SanCor en nombre del gobierno nacional ahora quieren que los mismos puntos acordados se trasladen al resto de las empresas (La Serenísima, Nestlé, Verónica). Son los puntos que el gremio aceptó negociar para facilitar una salida al conflicto de Sancor, pero que no está dispuesto a que se traslade al resto de las empresas porque sostiene que no lo necesitan.
Se trata del descuento del 15 por ciento en los sueldos de los trabajadores, en la aceptación para no cobrar el aumento de paritaria ni un bono extra que pagan las lácteas. Esto fue lo que ya aceptó el gremio en Sancor pero que al querer hacerse extensivo al resto de las lácteas nacionales, frenó el acuerdo que estaba en marcha y que hoy sorprendió al propio gobernador cuando reunió a intendentes, presidentes de comuna y legisladores de Santa Fe y Córdoba.
"Si se prioriza el interés general, la solución está al alcance de la mano", había dicho el gobernador en ese encuentro. Ahora Rubeo se encargó de explicitar dónde están las trabas.
El diputado peronista también alertó que "si no aparece el dinero este fin de semana, todo se va a complicar en Sancor" y reveló que "hoy entraron a la planta que tiene una capacidad de 6 millones de litros de leche, tan sólo 861 mil, y en los últimos tres días se fueron 200 tamberos, que son contratados por las otras empresas, que les aseguran los próximos tres o cuatro meses y les congelan el precio".
"Quieren flexibilizar toda la industria", afirmó Rubeo y cargó contra los funcionarios del gobierno nacional: "Ellos defienden su plata y no les interesa el costo social"

Te puede interesar