Basquet: Almafuerte sacó los huevos de Pascuas para un triunfo ajustado

Deportes 22/04/2017 Por
(por Sebastián Zapico) - El Celeste venció anoche en casa a Provincial por 66 a 63 por la 7ma fecha de la Zona B de la Cañadense de Básquet. Valinotti fue el goleador del encuentro con 21 puntos.
basquet provincial 210417

Almafuerte venció anoche como local a Provincial de Salto Grande por 66 a 63 por la 7ma fecha de la Zona B de la Liga Cañadense de Básquet 2017. Luciano Valinotti fue el goleador del partido con 21 puntos. Los dirigidos por Aníbal Pisani acumulan 14 unidades y continúan invictos en su sueño de ascenso.

Pasó casi un mes para que los fanáticos celestes vuelvan a ver a su equipo en su propio estadio. Y nuevamente el público respondió con creces a la hora de colmar las tribunas y de aportar el color y el aliento necesarios. La vara estaba alta porque los de Pisani venían de anotarle 90 puntos al siempre candidato Aprendices casildense. Aunque los rosenses no contaron con las agallas de un rival dispuesto a no oficiar de partenaire.

El primer cuarto fue parejo y tuvo como constante el bajo goleo de ambos elencos. Con más jerarquía que fluidez colectiva, Almafuerte terminó arriba por 14 a 11. La visita se acomodó en el terreno y comenzaron las complicaciones para los dueños de casa. Un destacado trabajo bajo el aro propio sumado al notable desgaste del pívot Lautaro Ferreyra para aguantarla y asistir a sus compañeros hicieron que los de Salto Grande crezcan en el juego. El experimentado entrenador Eduardo Neukirchen compensó solidez con precisión para conformar un equipo compacto, bien plantado para contraatacar y sorpresivo en cada penetración de los perimetrales Ignacio Rodríguez y Renzo Castell. Provincial terminó arriba al cabo de los 20 iniciales por 32 a 24 y generó preocupación al por mayor en el banco celeste.

basquet pisani lombardi valinotti La tónica no varió en el complemento y Almafuerte nunca le encontró la vuelta a una tan molesta como movediza resistencia. Además, sufrió cada embestida de los ligeritos en un visitante que definitivamente se sintió dueño de las acciones y lo jugó con una templanza nunca antes evidenciada. Los ocho puntos de ventaja que los saltograndenses sacaron tras el tercer cuarto propiciaron el rápido desgaste del anotador de un Pisani que no encontró la forma de ordenar a sus dirigidos. Pero el Celeste tiene un plus sobre todos los rivales y el mismo reside en las individualidades. Un enorme Valinotti metió todo lo que tiró en la decena final para emparejar la contienda y aprovechar el ya lógico cansancio de la visita, que menguó el rendimiento. Un triple del base local muy cerca del zumbido definitivo de la chicharra y con su elenco abajo produjo el quiebre en un partido que se dirigía a un desenlace con merecida victoria de Provincial. Luego, bastó con el oficio y la categoría de los más experimentados para cerrar un nuevo triunfo, el séptimo en fila en la temporada.

Si algo dejó en claro este cruce de la fría jornada de viernes fue la paridad existente entre todos los contrincantes de la zona más baja de la Asociación Cañadense. Pisani deberá trabajar arduamente en la semana en la búsqueda de consolidar absolutamente una idea de juego y una identidad. Almafuerte tiene más que el resto desde el punto de vista de los nombres pero los partidos se ganan adentro de la cancha. Y anoche el Celeste se impuso exclusivamente por la magia de Valinotti y porque supo relucir los huevos que se guardó del fin de semana pascual. 

Cronista: Sebastián Zapico (Renacer Regional FM)


SÍNTESIS

ALMAFUERTE 66: Luciano Valinotti 21, Agustín Lombardi 17, Nicolás Zabala 0, Facundo Roig 9, Federico Perassi 1 (fi), Juan Ignacio Pascual 0, Tomás Genero 4, Máximo Altamirano 2, Santiago Mazzoni 5, Alejandro Pascual 1, Gonzalo Bustos 6, Juan Maccari -. DT: Aníbal Pisani.

PROVINCIAL 63: Ignacio Rodríguez 10, Alfredo Quiroga 12, Lucas Bertotti 2, Renzo Castell 14 (x), Lautaro Ferreyra 14 (fi), Ignacio Sabadzida 8, Guillermo Navarro 3, Lautaro Navarro 0, Patricio Gosso 0, Federico Castell -, Tomás Gines -, Horacio Gutiérrez -. DT: Eduardo Neukirchen.

ESTADIO: Almafuerte (Las Rosas)

ÁRBITROS: Héctor Romero y Gerardo Capdevila
PARCIALES: 14/11, 24/32, 45/53 y 66/63

 

Te puede interesar