Las Parejas: Argentino A.C. en la Copa Santa Fe de Futbol

Deportes 22/04/2017
La Copa Santa Fe de fútbol que contará con la participación de 60 equipos de toda la provincia, entre ellos Argentino que accedió por ser el Campeón Clausura 2016 en Liga Cañadense.

El gobierno provincial realizó este viernes el lanzamiento de la edición 2017 de este torneo provincial, y el presidente del Argentino Atlético Club, Sergio Carlachiani, hizo referencia a que “esto es algo que habíamos visto ya cuando nos hicimos cargo del club: llevarlo nuevamente a estar entre las instituciones más importante de la región; hemos salido campeón y la verdad es un orgullo participar de esta Copa Santa Fe”

2017-04-21NID_256045O_1 En el acto estuvieron presentes el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, y el ex futbolista, campeón de mundo Nery Pumpido.

A través de un vídeo, el gobernador Miguel Lifschitz saludó a los presentes y resaltó “estamos dando al país un ejemplo de capacidad organizativa, de entender el fútbol desde abajo hacia arriba, de integración de la provincia, de compromiso público privado, de participación de las organizaciones del deporte. Santa Fe hoy se muestra al país como una provincia que apuesta al deporte y que apuesta al fútbol de verdad”.

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, manifestó que “el torneo va a ser muy lindo porque se va a poder mezclar el amateurismo de los clubes del interior de Santa Fe con el profesionalismo de los de Primera División.”

A su turno Nery Pumpido, uno de los invitados especiales, destacó que “este torneo es muy importante para los equipos del interior” y remarcó que “el apoyo de los clubes de primera puede ayudar a lograr un gran torneo. Espero que sea una gran copa y que todos colaboremos para que Santa Fe se siga destacando”.

Por su parte, el presidente de la Liga de Cañada de Gómez, Luis Luque, manifestó tener “las mejores expectativas sobre la Copa Santa Fe. Luego de la experiencia del año pasado estamos tratando de mejorar todo lo posible, trabajando con la Federación y con los clubes afiliados”.


Copa Santa Fe. 
La edición 2017 tendrá 60 equipos, 110 partidos y siete etapas con la presencia de representantes de las ligas Cañadense, Ceresina, Deportiva del Sur, Esperancina, Galvense, Interprovincial, Ocampense, Paivense, Rafaelina, Reconquistense, Regional del Sud, San Lorencina, San Martín, Santafesina, Totorense, Venadense, Verense y de la Asociación Rosarina.

2017-04-21NID_256045O_3 2017-04-21NID_256045O_2

Te puede interesar