¿Acuerdo salarial con los docentes santafesinos?

Educación 18/04/2017 Por
La provincia mejoró la propuesta: ninguno cobraría menos del 25% de incremento, en tres tramos hasta julio. Y la suba se aplicaría sobre el total del sueldo, incluido el incentivo.
178069_1

La provincia ofreció a los docentes un aumento del 25% escalonado, más un complemento por material didáctico y una cláusula gatillo, lo que dejó a las paritarias a un paso de su resolución, ya que Amsafe llevará la propuesta a consideración de la asamblea. 

La secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, indicó que la propuesta será llevada considerada en asamblea. "Tiene distintos valores pero es una propuesta uniforme, uno de los reclamos que hacíamos con respecto a la escala y a la carrera: ningún docente va a percibir menos del 25 por ciento real", sostuvo.

La suba propuesta se aplicaría en forma escalonada hasta julio, con el compromiso de rediscutirla en agosto. Y regiría sobre el total del sueldo de los maestros, incluido el incentivo, algo que reclamaban los gremios.

En cifras aproximadas –varían según cargos y antigüedad–, el incremento sería retroactivo a febrero en un 4%, a marzo un 17% y el resto en julio próximo, hasta completar una mejora salarial del 25%, precisaron algunos asistentes al encuentro en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

En rigor, el gobierno presentó nuevamente la oferta de la anterior reunión y agregó un monto para garantizar que ese incremento (del 25 %) llegue al salario de bolsillo en todos los casos, considerando el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el fondo destinado a material didáctico resuelto por Nación.

Con un complemento al fondo destinado a material didáctico, la provincia compensará el monto de 25% a todos los ítems, incluidos los que aporta la Nación, que componen el salario docente.

AMSAFE tendrá desde mañana asambleas departamentales y el viernes se realizará la provincial, donde quedará definido si los docentes aceptan o no la propuesta oficial.

A las 14 hs de hoy se reunieron representantes del gobierno santafesino, encabezados por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini, y de los gremios Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop ), Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (Amet). Tras un cuarto intermedio de unas dos horas, continuaron las deliberaciones para finalmente, a poco de las 20, difundir la nueva propuesta oficial.

Foto LT10

Te puede interesar