Se cerraron el escrutinio y las objeciones. Lifschitz será gobernador

Otras 25/06/2015 Por
Con el escrutinio definitivo ya publicado, Miguel Lifschitz es oficialmente el gobernador electo de la provincia de Santa Fe. La sumatoria le dió 1...


Con el escrutinio definitivo ya publicado, Miguel Lifschitz es oficialmente el gobernador electo de la provincia de Santa Fe. La sumatoria le dió 1.776 votos más que a Del Sel. El candidato del Frente Progresista, Cívico y Social dijo que se siente "con tranquilidad" tras el resultado: "Fue una diferencia exigua, pero diferencia al fin", reconoció. "El escrutinio fue con mucha transparencia y flexibilidad por parte del Tribunal Electoral, donde todas las objeciones de los fiscales fueran contempladas".
A su vez Del Sel reconoció la situación expresando que "luego de debatirlo con mi equipo, tomamos la decisión de no judicializar la decisión del Tribunal Electoral santafesino. Vamos a aceptarla para poner un punto final a esto y seguir adelante. Le deseo a Lifschitz todo el éxito del mundo en esta nueva etapa que comienza".

Por lo anterior, el dirigente socialista expresó que "es lo correcto y no esperaba menos de Miguel Del Sel. Más allá de las diferencias en lo político, siempre se ha portado con corrección en el trato personal y estaba seguro que esta decisión iba a llegar", señaló.

Cabe recordar que ya el sábado 20 el justicialismo había admitido que no les alcanzaban los votos, "y nos falta un punto porcentual para ganar la elección de gobernador", a pesar de la "excelente elección que ha hecho el Frente Justicialista, con la fórmula Perotti-Ramos".

Te puede interesar