Cultura Nación homenajeará a Guillermina Milocco

Otras 26/06/2015
Su hermano Lucho Milocco, comunicó por facebook: _"Ayer recibí una llamada del Ministerio de Cultura de la Nación para informarme a mi y a mi familia,...
Ampliar
milocco-guillerminaB.jpg

Su hermano Lucho Milocco, comunicó por facebook: "Ayer recibí una llamada del Ministerio de Cultura de la Nación para informarme a mi y a mi familia, que finalizaba el cursado de la Maestría en Cultura Pública para la cuál mi hermana Guillermina Milocco había sido seleccionada por orden de mérito como una de las dos representantes por provincia. El acto se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner y contará con la presencia de Teresa Parodi - Ministra de Cultura de la Nación-. El motivo de la invitación es porque van a brindarle un reconocimiento a mi hermana por haber sido una militante de la cultura, por su compromiso y pasión para hacer de las artes un espacio que habitemos todos. Me llena de orgullo y amor esta caricia al alma que valora su vida tan amorosa y fecunda".

Guillermina se desempeñaba como Secretaria de Cultura de la ciudad de Sastre, cuando en agosto de 2014 falleció en un lamentable hecho de tránsito en ruta nacional 178. Su trabajo en favor de la cultura le valió el reconocimiento y cariño de sus pares y de muchos habitantes de la región y la provincia de Santa Fe.

El Ente Cultural Santafesino, a través de un escrito de su coordinador Prof. Fernando Banegas, resaltó su trabajo:
"Lloran los caminos y en los campos surcará la presencia y la sonrisa de una mujer única, con luz parida con su ejemplo y accionar. Desde el cielo brillarán los sueños, que no deben ser truncados por este destino incierto, muchas veces complicado y sin respuestas que divagan desde el más allá. Desafiaremos al presente para seguir sembrando desde el encuentro y la cultura un futuro de proyectos, de inclusión y justicia.
Tu Ángel en cada uno de nosotros guardará tu energía divina, tu voz suave y musical, permitiendo así seguir borrando fronteras, conjugando caminos, con el sólo pensar y pronunciamiento de tu nombre, sinónimo de simpleza y dulzura al transitar.
Hoy las "Formas y Colores" pierden el brillo original, seremos militantes culturales con tus proyectos y tu hermandad, serás un cuento permanente que no querremos terminar, para seguir imaginando y soñando con tu amor y paz.
Los "Faros Culturales" serán levantados desde los campos de la Invencible como manifestación real, y cada nuevo día serás nuestra luz, nuestro motivo de inspiración y motivación.
Dicen que la muerte es la acumulación de varias en este camino incierto, hoy seremos llama que no deberá apagarse con el tiempo, sin lugar a dudas los por qué y los cómo no invadirán el territorio de tus sueños.
Será difícil, hasta imposible seguir caminando en esta utopía cultural, tu silencio bendito transformado en conocimiento será la esencia que nos cuidará y guiará en cada nuevo encuentro.
Sin embargo estas aquí, hay mucho por hacer, te proyectas, multiplicas, repartes, introduces en cada corazón la mística que posee cada artista; los colores se enamoran de acordes que se embriagarán cada vez que la danza traspase el telón, y las letras recordarán tu nombre en los rincones más remotos que fueron sembrados por Vos.
El milagro será tu obra, mujer única e incondicional, seguirá brillando por Siempre desde el Juntos, Más y Mejor! Nuestras lágrimas serán bendición para recoger tu cosecha bella.
¡ Simplemente GUILLERMINA !"

Te puede interesar