"Lleg\u00f3 la hora..."

Otras 26/06/2015
(BOX EN LA REGIÓN Y EL MUNDO - Por Marcos Di Santo) Las inquietudes que en los últimos tiempos invadieron, tanto a los especialistas como a los fan...
Ampliar
castao-brian.jpg


(BOX EN LA REGIÓN Y EL MUNDO - Por Marcos Di Santo) Las inquietudes que en los últimos tiempos invadieron, tanto a los especialistas como a los fanáticos del boxeo, respecto de quién podría enarbolar la bandera argentina una vez que los Maidana, Matthysse y Narváez colgaran los guantes, parecieron verse aquietadas con la aparición de Brian Castaño. Fuerte, veloz, corajudo y con un pasado amateur interesante, el chico de Isidro Casanova rápidamente adoptó el mote de "promesa" que el pugilismo nacional tanto necesitaba.

"El Boxi", ganador de diversas medallas como aficionado, comenzó a adquirir reconocimiento y masividad representando al equipo de "Los Cóndores", combinado nacional que participara de la World Series of Boxing (WSB). Allí Castaño realizó tres peleas y canjeó a todas ellas por victorias, incluida una memorable ante el ruso Sergiy Derevyanchenko, quien llegaba al duelo con un récord de 16-0, y un kilaje y talla superiores.

Profesional desde 2012, el bonaerense tuvo un arranque de carrera "a todo trapo", tal cual se esperaba, donde consiguió siete éxitos con seis definiciones antes del límite. Sin embargo, su andar se detuvo súbitamente, producto de algunos problemas de salud no del todo claros, en torno a los cuales giraron versiones múltiples, opiniones diversas y pocas certezas. Lo cierto fue que Brian se mantuvo inactivo entre junio de 2014 y abril de este año, cancelándose en tal sentido algunos proyectos, como un choque contra el experimentado Sebastián Luján.

Pasada la tormenta, Castaño volvió al cuadrilátero hace dos meses y noqueó en un par de vueltas a Críspulo Andino. La sensación de que lo peor había quedado atrás y de que el talento permanecía intacto fue tal que hoy, pocas semanas después, el oriundo del partido de La Matanza hará su debut en los Estados Unidos.

A "Ray Sugar" (como alguna vez también se lo conoció) le llega su gran oportunidad con sólo 25 abriles. Enfrente estará el norteamericano Todd Manuel (10-6-1, 1 K.O), boxeador que tuvo un inicio de carrera prometedor pero luego entró en una pronunciada irregularidad. El choque, encuadrado en la división mediano y a ocho asaltos, tendrá lugar en el Little Creek Casino Resort de Washington.

¿Podrá el argentino imponer toda su jerarquía y dar el primer gran paso en la meca del pugilismo? Todos aquellos que alguna vez posaron sus ojos en él así lo esperan, como también, por qué no, el boxeo vernáculo, que necesita de una esperanza concreta para el futuro cercano.


Fuente: L. Jurnet

 

Te puede interesar