Habilitan totalmente puente de Ruta 9 sobre el río Carcarañá

Otras 30/06/2015 Por
Desde ahora no existen restricciones al tránsito, tras los resultados de la prueba de carga realizada el último viernes a la estructura existente sobr...

Desde ahora no existen restricciones al tránsito, tras los resultados de la prueba de carga realizada el último viernes a la estructura existente sobre la ex ruta 9. El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad dejó abierto a todo tipo de tránsito, incluso el pesado, el puente de la Ruta Nacional Nº 1V09 sobre el río Carcarañá.

La medida es la resultante de la prueba de carga efectuada el viernes pasado, la que fue superada satisfactoriamente por la estructura del viaducto. De esta manera, se determinó la habilitación sin restricciones, lo que permite pasar además de vehículos livianos, y de transporte de pasajeros, a camiones con carga reglamentaria de hasta 40 toneladas.

Los estudios sobre la estabilidad y fortaleza del puente fueron desarrollados por personal del 7º Distrito DNV, con instrumental especial y la utilización de dos camiones con un peso total de 85 toneladas. El mismo había sido afectado reiteradamente por las recientes crecidas como producto de las lluvias de los últimos meses. Ante ello, con personal y equipos propios de la División Conservación del 7º Distrito Santa Fe se ejecutaron tareas de reparación y refuerzo, especialmente de los estribos y terraplenes de aproximación.

Te puede interesar