Se viene la licencia de conducir nacional

Otras 03/07/2015 Por
Personal municipal de la sección respectiva, concurrió ayer a la última capacitación para aprobar los examenes finales y poder así otorgar la licen...
figueroa-conducir-mosaico.jpg
figueroa-conducir-mosaico.jpg


Personal municipal de la sección respectiva, concurrió ayer a la última capacitación para aprobar los examenes finales y poder así otorgar la licencia de conducir nacional. De esta manera el centro de otorgamiento Las Rosas ya está completamente habilitado para tal fin, incluído el equipamiento correspondiente.
A partir de un convenio firmado con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la Provincia de Santa Fe se integrará entre el 13 y el 20 de julio al sistema nacional para emitir la habilitación para conducir vehículos. Las licencias otorgadas por el sistema actual serán válidas hasta su vencimiento.

Calendario. El centro de otorgamiento Las Rosas dará turnos hasta el 8 de julio para gestionar renovación de licencia con el actual sistema, luego hará un receso para unificar criterios. Posteriormente se retomará con los turnos para la emisión de la Licencia Única de Conducir a partir del 3 de agosto. 
Validez.
No habrá una renovación compulsiva. Las licencias correspondientes al sistema actual serán válidas hasta su vencimiento. Los aspirantes a Licencia nueva (por primera vez) o vencidas por más de un año, deberán esperar hasta agosto. El exámen teórico continuará siendo informatizado.

La licencia pasará a ser única. Es decir que en una sola estarán especificados todos los vehículos que la persona esté habilitada para conducir.

Novedades. Todos los que renueven licencias de moto tendrán que hacer los siguientes pasos: charla educacion vial, exámen médico, exámen teórico y práctico.
Antecedentes. Antes de otorgar una Licencia Nacional de Conducir se requerirá al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (ReNAT) un Certificado de Antecedentes de Tránsito (CeNAT), para determinar si existen o no inhabilitaciones de los solicitantes en cualquier jurisdicción del país. Así como al Registro de Deudores Morosos de Cuota Alimentaria. Quienes se encuentren en falta, por ejemplo en Salta, no podrá recibir el registro de conductor en Santa Fe.
Transición. En esta primera etapa lo que aparezca en el ReNAT respecto a multas será informado al solicitante de licencia para que resuelva la situación. Pero no será motivo impedimento para recibir el permiso. No es así se hubiera registrada una inhabilitación.

 

Te puede interesar