Tarifazos 2017: analizan medidas judiciales y políticas para frenar los nuevos aumentos

Provinciales 06 de febrero Por
Hubo reunión en el Centro de Unión de Almaceneros de Rosario, donde comerciantes y pequeñas empresas debatieron acciones para detener este nuevo Tarifazo.
Rosario multisectorial 4 060217

La diputada provincial Claudia Giaccones expreso que “estamos en presencia de una nueva expoliación a los sectores populares. Los incrementos de tarifas decididos y  otros ya adelantados y por venir, alcanzas cifras de escándalo, son expropiativos e inconstitucionales”,

“Acompañamos el reclamo de esta Multisectorial con un pedido es concreto que es parar la mano ante nuevos aumentos que muchos ya no podrán afrontar. Todo esto se traduce en más recesión y pérdida de fuentes laborales”, sentenció.

Se evalúan acciones judiciales y político. En el primer caso interponer un recurso de amparo en la esfera Judicial Federal ante el aumento en el gas, y en Tribunales Provinciales dado los incrementos en energía eléctrica y agua. Y por el otro unir voluntades políticas en una gran movilización al Monumento a la Bandera para demostrar el descontento “ante un nuevo asalto al bolsillo de la gente”, remarcó la legisladora.

Participaron del encuentro Multisectorial contra el Tarifazo, en una pulseada contra los gobiernos provincial y nación, representantes de todos los centros comerciales de Rosario, pequeñas y medianas industrias; almacenes y autoservicios; carnicerías, bares y restaurantes; y distintas cámaras. Asistieron también otros legisladores (nacionales, provinciales, concejales), organizaciones sociales y organismos de defensa del consumidor.

Una nueva reunión se realizará el próximo lunes 13, a las 14 horas en la sede del Centro de Unión Almaceneros (Rioja 1631 – 2°Piso - Rosario)

Rosario multisectorial 3 060217


loading...

Te puede interesar