Informaron sobre el Programa Capital Semilla, del Ministerio de Industria

Otras 07/07/2015
En la tardecita de este lunes, y en el local del Frente para la Victoria, Luciano Bigoglio, del Ministerio Industria de la Nación, y la concejal elect...
Ampliar
capitalsemiilla.riccardi.jpg

En la tardecita de este lunes, y en el local del Frente para la Victoria, Luciano Bigoglio, del Ministerio Industria de la Nación, y la concejal electa Paola Riccardi, dieron una charla informativa sobre el programa Capital Semilla. Se trata de un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, con cinco años de plazo (uno de gracia), sin riesgos y sin garantías.
El programa contempla tres categorías:
a) Prototipos (hasta $30.000)
b) Puesta en marcha (hasta $60.000)
c) Consolidación (hasta $100.000)

Con esto se busca promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen. Desde el año de su implementación, lleva financiados más de 6000 proyectos a nivel nacional.
Para nuestra región la inscripción comenzó el 1 de julio y los proyectos serán recibidos por el plazo de 20 días corridos.

"Agradezco a todos los vecinos que se acercaron a escuchar y presentar sus proyectos", dijo Paola Riccardi. "Hay también otras herramientas y programas que ofrece el estado nacional, y quienes tengan interés pueden dirigirse a nuestro local, de Paso de los Andes e Italia".

Te puede interesar