Jorge Magaz: "Cuando se involucra el poder político la justicia se adormece"

Otras 08 de julio de 2015 Por
Familiares de las víctimas de la tragedia de calle Salta 2141 realizaron este lunes un nuevo acto y reclamo de justicia a 23 meses del hecho que en...
memoria-compuesta2.jpg
memoria-compuesta2.jpg


Familiares de las víctimas de la tragedia de calle Salta 2141 realizaron este lunes un nuevo acto y reclamo de justicia a 23 meses del hecho que enlutó a la región el 6 de agosto de 2013. Jorge Magaz, padre de la joven rosense Estefanía Magaz, criticó el accionar de la Justicia y denunció que existen intromisiones del poder político en el poder judicial.

En declaraciones a Renacer Regional FM, dejó expresiones contundentes sobre su preocupación sobre el destino de causa penal:
- "Dentro de los once imputados hay un señor que es familiar directo de la ministra de Educación de la provincia. Yo pienso que el poder político se ha metido en el poder judicial seguramente".
- "He efectuado denuncia penal en la Justicia Federal contra ingeniero Luis Pronsato, el interventor de ENARGAS nombrado por el Ministro de Planeamiento de la Nación, como responsable de no haber controlado los manejos de la empresa Litoral Gas".
- "También he pedido desarchivar la causa de Conrado Bianchi, gerente de Litoral Gas, para que se lo cite a declarar nuevamente ya que el archivo de la misma tiene motivos dudosos".
- "Se ha querido cerrar la investigación y yo he solicitado que no sea así, porque hay muchas cosas oscuras que es necesario aclarar".
- "Me llamaron de los Tribunales de Rosario, diciendo jueces y fiscales estar ofendidos por mis declaraciones a los medios. Pero yo no tengo miedo, ya que el 6 de agosto de 2013 terminaron mis temores; los que deben tener miedos son los que provocaron estas muertes".

 

Jorge Magaz - Audio Renacer Regional FM  

 

{youtube}ckfcn7wZ1Tk{/youtube}

loading...

Te puede interesar