El libro Esencia de mi pueblo se distribuye en distintas comunidades santafesinas

Otras 12/07/2015 Por
El último sábado 11 la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia desarrolló "Montes de Oca crece leyendo". A través de la Comisión de Cultura de esa ...
Ver galería a-montesdeoca-ferialibro-julio15.jpg
1 / 6 - a-montesdeoca-ferialibro-julio15.jpg


El último sábado 11 la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia desarrolló "Montes de Oca crece leyendo". A través de la Comisión de Cultura de esa comunidad del departamento Belgrano, en se presentó e hizo entrega a instituciones culturales y educativas del libro "Esencia de mi Pueblo"- Historia del Ente Cultural Santafesino. Esta acción corresponde con la decisión de esta última entidad, de difundir dicho libro en todos el territorio santafesino, tal como ya se hizo en Malabrigo (dpto. Gral. Obligado), Santa Rosa de Calchines (dpto. Garay); Alejandra y Romang (ambas del dpto. San Javier).

Montes de Oca. El evento contó con la presencia del autor del texto, Prof. Daniel Perazzo (Tortugas); del Lic. Leonardo Carrozza, presidente del Ente Cultural Santafesino; de la Diputada Nacional Claudia Giaccone; Autoridades Comunales y de la letrista santafesina Silvia Mugica.

Carrozza, agradeció estas posibilidades que le brinda cada comunidad adherida al ECS, resaltando que "Montes de Oca forma parte de una de las localidades pioneras en trabajar de forma integrada. Desde el 2009 esta herramienta crece y posibilita el trabajo en conjunto de muchos gestores culturales, que creen en sumar voluntades desde la generosidad y pertenencia dentro de nuestro territorio provincial".

Por su parte Daniel Perazzo señalo que este trabajo refleja "el sueño de unos "locos" que nos enseñaron a trabajar en forma mancomunada, promoviendo inclusión e igualdad en cada apuesta y cada programa cultural los cuales se transmiten de norte a sur de la provincia". Expresó que "estar en Montes de Oca es una hermosa oportunidad para reencontrarme con infinidad de gente que formó parte de mis años de infancia y adolescencia, nobles afectos que el tiempo no pudo ni podrá borrar" .

Malabrigo. Bajo el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, fue esta ciudad del departamento Gral. Obligado el punto de partida para la gira provincial que distribuirá este trabajo literario perteneciente al Prof. Daniel Perazzo, en toda la provincia de Santa Fe.

En las instalaciones de la imponente Casa del Bicentenario el Secretario de Cultura local, Prof. Ubaldo López dió la bienvenida y abrió el acto.
A continuación Perazzo manifestó que dan "inicio a este recorrido con un trabajo que nos permite difundir los sueños de muchos Secretarios de Cultura en una provincia extensa y diversa. Nunca creí que siendo de Tortugas, comunidad tan pequeña del sur santafesino, estaría compartiendo una experiencia cargada de emociones y trabajo como esta".

Por su parte la Diputada Giaccone destacó la importancia que tiene el Ente Cultural Santafesino, "el cual no tiene dueños, ni banderas políticas, ni un presupuesto", resaltó. "Hoy si alguien quiere destruir este espacio sería imposible porque se construyó desde la política pública y los sueños de muchos gestores distribuidos en cada rincón de nuestra bota santafesina"

Santa Rosa de Calchines. En las instalaciones del Núcle de Acceso al Conocimiento, durante la noche del miércoles 8 , el Presidente Comunal Carlos Kauffman, el Secretario de Cultura Aldo Nini, entidades educativas y culturales dieron la bienvenida a la Diputada Nacional Claudia Giaccone y al Profesor Daniel Perazzo, y recibieron "Esencia de mi Pueblo", trabajo literario de este último

El Presidente Comunal Kauffman resaltó la importancia que posee el Ente Cultural Santafesino en comunidades como las suyas. "Desde el 2013 venimos transitando este camino de integración, que posibilita la cooperación a través de la cultura llegando a gran parte de la provincia; regionalizando e incluyendo a todos nuestros actores culturales. No puedo dejar de resaltar la función de la Diputada Giaccone, que es una caminante constante generando estas herramientas que jerarquizan y realzan a cada región santafesina".

Alejandra. Las instalaciones del Centro Cultural fue el lugar elegido para que durante la tarde del miércoles 8 , el Presidente Comunal Sr Raúl Lovato, la Secretaria de Cultura María Rosa Tourn, escuelas, instituciones intermedias, escritores e historiadores de la localidad costera recibieran la obra que relata la historia del Ente Cultural Santafesino.
"Este es el resultado de un gran anhelo que hoy comienza y vamos por más... En cada lugar encontramos la calidez y la magia que genera este proyecto ambicioso al que queremos difundir y compartir con cada uno de los santafesinos", manifestó Daniel Perazzo al público presente.
Mientras que la Diputada Nacional Claudia Giaccone destacó el momento que vive el Ente Cultural, con expresiones y hechos concretos que se vislumbran en el día a día. "Compartir obras de teatros, muestras, artistas, gestiones fortalecen el quehacer cotidiano del interior profundo santafesino que se amalgama desde la política cultural, surgida de los pueblos y ciudades de nuestra provincia", dijo. "Hoy el Ente Cultural esta inmerso en cada región a través de la organización de sus siete Usinas Culturales, las cuales proyectan mayores objetivos desde la inclusión, democratización y regionalización".

 

Romang. Con el Secretario de Cultura de la localidad, Giaccone y Perazzo recorrieron distintos establecimientos escolares de nivel inicial, primario y secundario, acercando a ellos ejemplares de "Esencia de mi Pueblo"
La diputada nacional manifestó que "el libro promueve y difunde los inicios, vivencias y experiencias territoriales del Ente Cultural Santafesino, creado en junio de 2009, y desde entonces una herramienta de comunicación que permite la relación y vinculación de todos, proyectando actividades entre los organismos de cultura interesados en sumarse cada día".

 

"Bajo el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación esta obra literaria continúa con su gira provincial por decenas de localidades de la provincia de Santa Fe; siempre a disposición de todos los que deseen contar con este material que es entregado a instituciones culturales, educativas, gestores y artistas diversos", contó.

Te puede interesar