Preocupa la suspensión del programa de esterilización de mascotas

Otras 17/07/2015 Por
Entrevistada por Renacer Regional, Sandra Cardonatto, del Club Rosense de Animales Felices, expresó que ayer al mediodía el Secretario de Gobierno ...
quirofano.jpg
quirofano.jpg


Entrevistada por Renacer Regional, Sandra Cardonatto, del Club Rosense de Animales Felices, expresó que ayer al mediodía el Secretario de Gobierno les informó que "desde la intendencia se resolvió cortar con el proyecto de esterilizaciones masivas, que se viene llevando desde hace unos 10 años". El motivo aludido se refiere recortes en los egresos municipales.
"Esto se produce en momentos en que se reglamentó la ley provincial que obliga a todos los municipios a utilizar como método de control de población a la esterilización masiva, sistemática y gratuita, como se estaba llevando a cabo en Las Rosas", continúa Sandra. "El corte es total e inmediato, pero nosotros tenemos en claro que hay una ordenanza local de hace años, ahora una ley de la provincia y además un Consejo de Bienestar Animal -con representante del Ejecutivo, del Concejo y de la protectora-, que pocas veces se reunió durante la gestión Carletti. La decisión fue unilateral, de un día para otro e ignorando un marco legal existente".

La integrante de la protectora expresó que "en todas las ciudades hay perros. Para controlar la población, si no se esteriliza se mata. Y lo segundo esta prohibido, así que debe continuarse con el programa de esterilizaciones, ya que es un problema que debe resolver el estado. La ley incluso prevee que su aplicación se haga a través del Ministerio de Salud, lo que remarca su importancia. Hemos pedido una reunión con el intendente Carletti, porque esto no puede suspenderse; de algún modo debe seguir".

Te puede interesar