Continua proceso de reubicación de familias que habitan el "hospital viejo"

Otras 21/07/2015 Por
Con la presencia del Intendente Municipal Adrian Carletti, el Secretario de Gobierno Eduardo Depiante, la Secretaria de Planeamiento y Obras Públic...
HospViejo-Sorteo.jpg
HospViejo-Sorteo.jpg


Con la presencia del Intendente Municipal Adrian Carletti, el Secretario de Gobierno Eduardo Depiante, la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas Susana Carletti, la Directora de Promoción Social y Salud Gisela Paglietta, el concejal Mario Ramos y las familias que habitan en el edificio del Hospital Viejo, se realizó una reunión para adjudicar los 10 lotes previstos y además llegar a un consenso en la asignación de 5 "Canastas de Materiales" que gestionó la Municipalidad de Las Rosas en el marco del Programa Provincial "Mi tierra, mi casa", las cuales se aplicarán a la construcción de igual número de viviendas.

Los 10 lotes, ubicados en calle Dorrego entre Bv. Kemmis y Entre Ríos, se adjudicaron por sorteo, y para distribuir las "Canastas de Materiales" se utilizó el mismo procedimiento, pero consensuando antes entre todos que sea entre las familias que tienen hijos, garantizando de esta manera que las viviendas a construir queden en manos de familias con niños.
Cada parcela es vendida a los beneficiarios en 240 cuotas con valor en pesos equivalente al 5,42% de un Salario Mínimo Vital y Móvil cada una, ajustables en forma automática de acuerdo a la variación del mismo. El producido por la venta será ingresado en la partida "Banco de Tierras" del presupuesto municipal.

Las viviendas que se construyan a través del Programa "Mi tierra, mi casa", deberán ser abonadas por los beneficiarios en 360 cuotas del valor equivalente al 8,48 % de un Salario Mínimo Vital y Móvil cada una, y el producido por el recupero de esos fondos será destinado al pago del crédito obtenido para la construcción de las mismas.

"Estamos muy conformes y contentos por el resultado que fue consecuencia de una gestión del Intendente Carletti, y además porque generamos una metodología innovadora que da solución habitacional a estas familias que habitan en un edificio con peligro de derrumbe, rompiendo con la lógica de la dádiva para adoptar un sistema que promueve lo social en forma responsable, en la cual los beneficiarios no reciben un regalo, sino que le es vendido el terreno y la vivienda con las facilidades necesarias", expreso el Secretario de Gobierno

Eduardo Depiante.

 

El proceso de reubicación de las familias que habitan en el edificio del Hospital Viejo, se realiza de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1527/2015, y sus modificatorias Nº1532/2015 y Nº 1551/2015.

Te puede interesar